El brasileño Ronaldinho, atacante del Milán, ha sido premiado con el Golden Foot 2009, galardón otorgado a los mejores futbolistas en activo mayores de veintinueve años.

El sudamericano, que padece el peor momento de su carrera en el conjunto italiano, donde es permanentemente cuestionado por su falta de compromiso, superó en la votación final al delantero del Real Madrid Raúl González, al italiano Gianluigi Buffon, meta del Juventus, y al atacante francés del Barcelona Thierry Henry.

También figuraban como candidatos iniciales los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, el galés Ryan Giggs, el italiano Francesco Totti, el francés David Trezeguet y el portugués Luis Figo, que no lograron el número de votos necesarios para situarse entre los cuatro finalistas.

Ronaldinho es el tercer brasileño que obtiene este merecimiento tras Roberto Carlos, que lo logró en el pasado año, y Ronaldo Nazario, en 2006. Además, otros que fueron reconocidos con anterioridad con el Golden Foot fueron el italiano Alessandro del Piero, en 2007, el ucraniano Andrei Shevchenko, en 2005, el checo Pavel Nedved, en 2004 y el italiano Roberto Baggio, en 2003, la primera edición.

La gala en la que Ronaldinho recibió el premio Golden Foot 2009 destacó la aportación al fútbol de otros jugadores históricos, reconocidos como "Leyendas de siempre"; especialmente el brasileño Nilton Santos. También, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin, el colombiano, René Higuita y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.