El entrenador del Albacete Balompié, Pepe Murcia, ha pedido públicamente disculpas al periodista gallego Javier Peña, al que insultó el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al partido Celta-Albacete.

"Mi intervención y mis palabras fueron desacertadas (llamó +soplapollas+ al corresponsal del diario As en Vigo) de mal agrado y mal entonadas", comenzó Murcia, quien añadió que "aunque estaba cargado de razones las formas me hicieron perderlas".

La polémica surgió tras un artículo que el periodista escribió en la previa del encuentro jugado en Balaídos y en el que podrían influir viejas rencillas entre este profesional y el entrenador albaceteño, que la pasada temporada estuvo al frente del Celta hasta que fue destituido el pasado mes de marzo.

Según el técnico cordobés las palabras oídas en muchos medios de comunicación no son tan agresivas: "si veis el vídeo de la rueda de prensa hasta en los gestos se ve que no son tan llamativas como parece en las declaraciones", afirmó.

"Antes de que opinéis de lo que hablé os pediría que visionarais el vídeo entero porque con los gestos y las posturas me entenderíais mucho mejor", añadió.

Pepe Murcia también disculpó al periodista puesto que, según él, "todo el mundo tiene derecho a enfadarse o equivocarse una vez al día y no tiene por qué trascender mucho. Hemos visto muchas veces que entrenadores con mucho más curriculum que yo se han equivocado, al igual que periodistas".

Confesó que intentará hablar con Javier Peña para arreglar sus diferencias y comunicó que después del incidente ni uno ni otro han hablado entre sí.

Pese a defender que el hecho no fue tan grave, Murcia reiteró su equivocación y prometió que "no pasará nunca más mientras sea entrenador del Albacete" para asegurar que "nunca antes me había pasado en mi carrera deportiva".

Sobre su figura pública también intentó enmendar sus palabras y comento que "yo representaba al Albacete y no era el momento ni el lugar adecuado. Tendría que haber esperado para haber arreglado mis diferencias con esta persona fuera de micrófonos".

Por último, Murcia confió en cerrar definitivamente el capítulo de Vigo para que toda su plantilla piense sólo en "hacer bueno el punto de Balaídos" sumando los tres frente al Elche.