El español Fernando Alonso (Renault) afirmó ayer que el circuito brasileño de Interlagos, escenario de la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, "será siempre muy especial" para él ya que ahí ganó sus dos títulos mundiales. Respecto al ambiente que se respira en el equipo Renault, cuando se afronta la recta final de la temporada en la que el asturiano se despide de la escudería francesa, Alonso señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".

Además, Alonso comentó que en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay un ambiente extraordinario durante todo el fin de semana".

En cuanto a la carrera brasileña, Alonso recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

"Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.

Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió.

Volviendo a su participación de Japón, Alonso se refirió a las prestaciones de su bólido: "Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó.

Según el asturiano, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes", admitió.

Por otra parte, la prensa brasileña aseguró ayer que Rubens Barrichello ya ha firmado su pase al equipo Williams, en el que correrá las dos próximas temporadas junto al alemán Nico Hulkenberg, piloto de pruebas de la escudería británica.

Los principales diarios de Brasil, ´O Globo´ de Río de Janeiro y ´Estado de Sao Paulo´ y ´Folha de Sao Paulo´, se hacen eco en sus ediciones digitales de la información que da por seguro el fichaje de Barrichello por Williams.

La noticia fue revelada por el comentarista de automovilismo y piloto Luciano Burti, quien aseguró en televisión disponer de fuentes cercanas al equipo. La revelación de Burti llega un día después de que asesores de Barrichello aseguraran que el piloto no había firmado por Williams.