Philippe Piat, presidente de la sección europea de la Federación Internacional de Asociaciones de Jugadores Profesionales (FIFPRO), informó que dicho sindicato denunció ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato que liga al argentino Lionel Messi con el FC Barcelona hasta el 2016, al considerar que su duración excede la permitida.

El diario francés L'Equipe recoge una información de la agencia de ese país, AFP, en la que ésta da cuenta de las declaraciones de Piat, quien explicó que la denuncia se basa en la duración del contrato, hasta el citado año 2016, y en el aumento de la cláusula de rescisión, que pasó de 150 a 250 millones de euros.

Piat, quien aclaró que todavía no han recibido respuesta ni de la Comisión ni de la FIFA, comentó que la base de la denuncia está en las reglas de la FIFA, que siguió la recomendación de la citada Comisión en el sentido de que los contratos deben tener una duración entre un año y cinco, por lo que el que suscribió recientemente el internacional argentino con el club español excedería tal período.

El Barcelona comprobará anomalías

El Fútbol Club Barcelona, mientras tanto, restó importancia al hecho de que el sindicato internacional de futbolistas haya denunciado el contrato que liga a Messi con la entidad azulgrana hasta el 2016, aunque revisará el mismo en los próximos días para comprobar que éste no presenta anomalía alguna.

Fuentes del club catalán aseguraron que no tienen "constancia oficial" de esta denuncia, que la tranquilidad es "total" y que los servicios jurídicos del Barça "analizarán con detenimiento" todas las cuestiones relativas al nuevo contrato del jugador por si hubiera alguna cláusula que pudiera no ajustarse a derecho.

El Barcelona, sin embargo, indicó que considera que este escrito en el que el sindicato denuncia el contrato de Messi no es más que una "consulta" o "advertencia" de la que aún no ha recibido confirmación oficial, por lo que es pronto para entrar en cualquier otro tipo de valoraciones.