El Ourense encontró la puerta de entrada a los dominios del portero del Verin. Las ideas claras, verticalidad, aunque volvió a faltar contundencia en el remate, porque el derbi pudo quedar resuelto en el primer tiempo.

Aproximaciones que zaranderaron la defensa verinense pésimamente resueltas. Con lentitud de reflejos, sin puntería. Rafa hizo brecha por la izquierda también hubo tiempo y terreno para buscar el área por el carril central. Fue el espacio aprovechado por Antonio para hacer el único gol del Ourense en el primer tiempo.

Nuno fue el primero en avisar al enviar a un palmo del poste un remate. Cada vez que el Ourense disponía de margen para asociarse se llegó con peligro al área. Las lagunas en las vigilancias de la defensa local dejó Quintairos y a Pablo Barreal en la mejor situación para concluir. Piollo fue el que más intervino en las filas verinenses.

El Ourense recondujo La pegada que faltó en el primer tiempo llegó , aunque con polémica. Rafa y Quintairos se asociaron por el centro y la jugada acabó en gol a pesar de que el asistente había levantado el banderín. Quintairos resolvió el derbi con un disparo desde la distancia.

Denís probó a Pablo con un poderoso disparo que se encontró con los puños del portero del Ourense. David volvió a intentarlo tras progresar por la frontal, pero un defensa se interpuso en su remate. Quintairos se ocupó en dar amplitud a la victoria. Tambien Pablo Barreal dispuso de un cara a cara con piollo para engordar su cuenta en su regreso al José Arjiz.

El gesto más feo un choque de Mario contra Portela que le costó la lesión al central del Ourense. El Ourense acabó el partido con Sanginés y Rafa defendiendo los laterales.

Los ourensanos continúan escalando posiciones, aunque todavía están a un partido del cuarto clasificado, posición que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División B, gran objetivo de los ourensanos para esta temporada.