Juan Mata, extremo internacional del Valencia, aseguró en torno a la polémica surgida por la marcha de cinco internacionales, especialmente de un capitán como Xavi Hernández por dolores en una rodilla, que "en esta selección no se puede dudar de nada ni de nadie".

Los internacionales españoles no entienden que se generen dudas por el regreso a casa de cinco jugadores, tres lesionados como Dani Guiza, Carlos Marchena y Xavi Hernández, un sancionado, Carlos Puyol, y Cesc Fábregas por el crítico estado de su abuelo.

Lo demostraron en sus declaraciones en rueda de prensa, donde Sergio Busquets dijo que quien dude del "compromiso de Puyol y Xavi" tiene que dudar de "todo el mundo". Declaraciones respaldadas por Mata.

"En el caso mi compañero en el Valencia, Carlos Marchena, él notó un dolor en el descanso y le han hecho pruebas. Aunque aún no se el alcance exacto de la lesión, si tendrá rotura o no, su marcha es una decisión que toma el seleccionador con los jugadores que han vuelto para España. No se puede dudar de nada ni de nadie", aseguró.

En una posterior conversación con Efe, Mata defendió que los 19 futbolistas que quedan para enfrentarse el miércoles a Bosnia-Herzegovina, dan forma a una selección de garantías para lograr el triunfo.

"Todos sabemos que tenemos la posibilidad de lograr un nuevo récord, el de ganar todos los partidos de clasificación y es nuestro objetivo en Bosnia. No será un partido fácil pero queremos prolongar la buena racha", manifestó.

"Es cierto que faltarán jugadores importantes como Puyol, Xavi, Cesc o Villa, pero esta selección tiene una gran grupo de jugadores y quien salga al campo ofrece garantías al seleccionador", añadió.

Por último, bromeó en rueda de prensa sobre la buena suerte que le está dando jugar con el dorsal 13 en la selección. Marcó en Mérida ante Estonia y lo hizo en Armenia, con el penalti que dio el triunfo.

"El miércoles me dio buena suerte el 13. En la selección los dorsales se escogen por convocatorias y el número de partidos que lleves. A mí me gusta el 13, me trae suerte y no tengo problemas con el número", concluyó.