En el ránking de la ATP

Federer y Nadal mantienen las distancias

Verdasco, Robredo y David Ferrer se mantienen entre los veinte primeros de la lista

12.10.2009 | 13:31
Roger Federer y Rafa Nadal.
Roger Federer y Rafa Nadal.

Las semifinales conseguidas en el torneo de Pekín por Rafa Nadal no le han permitido nada más que reducir en cien puntos su desventaja en el ranking de la ATP con el suizo y número uno del mundo, Roger Federer.

El helvético, que está descansando tras el US Open y no estará en el Masters 1000 de Shanghai, acumula 11.255 puntos, por los 8.945 del manacorí, mientras que el escocés Andy Murray, actualmente lesionado y que tampoco estará en la ciudad china, sigue tercero (8.390) y ve el acercamiento del serbio Novak Djokovic, ganador en Pekín (7.740).

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, campeón en Tokio, se afianza en la séptima plaza y reduce distancias con el estadounidense Andy Roddick, y Fernando Verdasco, cuartofinalista en Pekín, continúa noveno del mundo.

Por otro lado, el crota Marin Cilic, verdugo de Nadal en el torneo asiático y que cayó en la final ante 'Nole', se acerca el 'top 10' y ocupa la decimotercera plaza de la clasificación.

Del resto de la 'Armada', el gerundense Tommy Robredo y el David Ferrer siguen entre los 20 mejores, el 15 y el 19 respectivamente, cosa que no le sucede a Juan Carlos Ferrero, que abandona el 'top 20' momentáneamente, aunque está en la plaza 21


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine