Ismael Falcón está realizando un gran inicio de temporada y en las dos últimas jornadas sobresalió como uno de los jugadores más destacados del Celta. Estas actuaciones las adornó el sábado pasado al interceptar el penalti que le lanzó Salva Ballesta, veterano delantero del Albacete. Como reconoció nada más concluir el partido el guardameta gaditano, no le temblaron las piernas ante el ariete que ha sido internacional con España. Con su intervención emuló a Notario, que el sábado lo tenía en frente y el año pasado le cerró el camino a la titularidad en el Celta hasta la recta final del campeonato.

Falcón se sentía feliz por su actuación, pero triste por el resultado del equipo vigués. "Se nos resiste la victoria en casa, pero el equipo ha demostrado en todo momento que ha ido a por el partido y hay que salir contento por el trabajo, pero no por el resultado", comenta.

En referencia al comportamiento del conjunto celeste, el portero lamenta la ocasión perdida para sumar la tercera victoria consecutiva del equipo de Eusebio: "Intentamos matar el partido. Tuvimos nuestras ocasiones pero en los últimos quince minutos se nos resistía el llegar arriba, perdíamos muchos balones y nos cogían muchas contras".

En tono de lamento, Falcón habla de la ocasión perdida para sumar tres puntos cuando por primera vez en el campeonato el Celta gozaba de un marcador favorable "No tuvimos la suerte de sacar el partido adelante, pero hemos sumado, que también es importante. Hay que aprender de estos partidos y lograr una victoria cuanto antes".

Al recordar su acierto en el penalti de Salva, el portero céltico reparte méritos con el preparador que les dirige durante los entrenamientos en A Madroa: "Es un trabajo que viene de atrás con Patxi Villanueva, que tiene a los lanzadores controlados y una de las posibilidades era que [Salva] lo tirase por allí; lo aguanté y esperé a que tirase". Con su estupenda estirada impidió que el Celta recibiese mayor castigo, pues poco después empató el Albacete.

"Hay que matar los partidos, sobre todo en casa", añade Falcón su deseo, que espera que se cumpla en la siguiente cita en Balaídos: "A ver si contra el Rayo se puede sacar la victoria".