El Alondras continúa con su buena racha de juego y resultados, y ayer por la tarde acabó goleando a un Santa Comba en horas bajas.

Los locales fueron muy superiores a su rival durante todo el partido. Los pupilos de Fredy ahogaron al Santa Comba gracias a la presión que ejercían sobre la zaga visitante, lo que les permitió recuperar infinidad de balones. El encuentro quedó sentenciado en los primeros minutos de la segunda parte.

En los primeros compases del evento, los cangueses ya dispondrían de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la actuación del guardameta Carlos, sobre todo en la primera mitad, impedía que se moviese el marcador.

El Alondras movía con soltura el balón, haciendo mucho daño por ambas bandas. Peter sería el jugador que más cerca estuvo del gol en los minutos iniciales. Incapaces de salir con el balón jugado, los coruñeses recurrían al balón largo, buscando la espalda, de la adelantada defensa local.

De esa manera daban un pequeño susto a su contrincante, con un pase de la muerte de Sergio, que Rubén desviaba a córner, cuando Adán llegaba claramente al remate.

A pesar de dominar claramente y contar con buenas ocasiones de gol, hubo que esperar a poco del descanso y desde el punto de penalti, para ver el primero de la tarde.

Carlos derriba a Edgar dentro del área y Santi Domínguez batía al cancerbero desde los once metros. Tras la reanudación el Santa Comba lograba igualar el partido gracias a un golpe franco botado por Pibe, que supera la barrera, situando las tablas en el marcador.

Muy poco tardaron en reaccionar los locales. En el minuto 54, Jacobo entra en el campo y el primer balón que toca sería para mandar el balón a la red. Cinco más tarde Xosé ponía la tranquilidad en el marcador, consiguiendo el tercero para los suyos.

Superioridad

A partir de ahí el Santa Comba bajaría los brazos, jugando su rival casi a placer la última media hora de juego. El último de la tarde sería obra de Santi Domínguez que continúa con su buena relación con el gol, situando al delantero alondrista en la cabeza de la tabla de goleadores.

El Alondras pondría el freno los últimos veinte minutos, porque de no ser así la goleada sería mayor. Esta goleada permite al cuadro cangués mantenerse en los puestos altos de la tabla, ofreciendo buen juego a su afición. Un triunfo que lleva a los de O Morrazo a situarse en la cuarta plaza de la clasificación, a tan sólo tres puntos del primero clasificado que, una semana más sigue siendo el Deportivo B.

Por su parte el Santa Comba sigue sin ser capaz de salir de los puestos de descenso, con una victoria y dos empates.

El próximo fin de semana, los jugadores de O Morrazo se desplaza a A Illa, en donde se medirán a un Céltiga que solamente ha pedido un partido de los cuatro que ha disputado en su terreno de juego. En la séptima jornada, los isleños fueron los primeros en conseguir derrotar a un Coruxo que hasta ese momento se mantenía invicto. Por ello será un partido que puede marcar un punto de inflexión para el Alondras, y que al mismo tiempo le servirá al técnico como un buen examen para evaluar el estado de su equipo, y ver hasta donde pueden llegar esta temporada.