Resumen de la segunda división

La Real Sociedad asalta el liderato

El equipo de Martín Lasarte suma otra victoria frente al Salamanca y el Rayo Vallecano se instala entre la terna de ascenso

12.10.2009 | 01:57

La tercera victoria consecutiva en las siete jornadas disputadas, ha elevado a la Real Sociedad hacia el liderato de la Segunda División, alentado por el tropiezo del Betis, que también ha propiciado, de paso, la inclusión del Rayo Vallecano entre la terna de ascenso en la que se mantiene el Cartagena.

El cuadro de Martín Lasarte, que afronta su tercer intento de regresar a la máxima categoría que abandonó en el 2007, comparte la cima con el cuadro cartagenero, que venció a domicilio al Cádiz. El Rayo tiene un punto menos. Igual que el Hércules, desplazado de la terna por su empate sin goles en Las Palmas.

En cinco minutos la Real Sociedad sentenció su choque ante el Salamanca (2-0). El joven Antoine Griezmann, que no pierden de vista ya algunos de los grandes equipos europeos ni los responsables del combinado francés dado su origen galo, abrió el marcador en el minuto 52. Ion Ansotegi sentenció el choque en el 57.

La Real completa su paso por la séptima jornada con cuatro victorias y tres empates. Los mismos números que el Cartagena. Los únicos invictos de la categoría hasta el momento. La diferencia total de goles delimita las posiciones.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez superó al Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3). Una vez sacudido el dominio local, el conjunto cartagenero encontró la salida a la contra. José Verdú 'Toché', a la media hora y Quique de Lucas en el descuento de la primera mitad, dejaron allanado el camino al triunfo. Ampliado a la vuelta de vestuarios con el tanto de Víctor.

Rubén Castro impulsó al Rayo Vallecano hacia la victoria que le situó entre los aspirantes. En el minuto 30 firmó, de penalti, el primero. Siete después marcó el segundo, que aseguraron los tres puntos ante el Villarreal B, anclado en la parte baja, en el penúltimo puesto.

El Hércules fue uno de los damnificados de la sesión. Salió airoso de su visita a Las Palmas (0-0), pero la rentabilidad que extrajeron de sus partidos el resto de candidatos le ha apartado de los puestos de ascenso.

El Betis también desperdició una buena oportunidad. No pasó del empate en el estadio Ruiz de Lopera contra el Real Unión (1-1), que privó del triunfo al conjunto sevillano a siete minutos del final.

El argentino Juan Pablo Caffa adelantó al equipo verdiblanco en el minuto 41. Pero Paul Abásolo dejó en evidencia al cuadro andaluz, ahora a dos puntos del ascenso, con el gol anotado a siete minutos del cierre.

El Numancia y el Córdoba no pasaron del empate y perdieron el paso de los primeros clasificados. El conjunto soriano no aprovechó la inferioridad del Huesca, que jugó con diez durante casi una hora, por la expulsión de Sebastián Corona (0-0).

El Córdoba, por su parte, fue incapaz de mantener la ventaja que adquirió a la media hora con el gol de Pepe Díaz. Sin embargo, antes del descanso el Murcia igualó gracias al tanto de Sergio Fernández (1-1), para lograr su sexto empate seguido.

El combinado murciano cae a puestos de descenso y su entrenador, José Miguel Campos, empieza a ser cuestionado.

El Levante encajó su primera derrota de la temporada en el campo del Gimnastic, que gracias al tanto de Rubén Navarro, de penalti, a falta de nueve minutos, estrenó su relación de victorias.

El estreno en el banquillo de Pepe Bordalás propició el triunfo del Elche, el segundo del curso, ante el Recreativo (3-2), que se adelantó con el tanto del uruguayo Bruno Fornaroli. Alejandro Castro 'Jandro', Jorge Molina y Andrés del Campo 'Santos', dieron la vuelta al marcador, que completó Jesús Vázquez, de penalti, a falta de un cuarto de hora.

El Celta y el Castellón, que es colista, completan el cuarteto que mira hacia Segunda B. El conjunto gallego no pasó del empate en Balaídos ante el Albacete (1-1), que neutralizó el gol de Iago Aspas con el materializado por el de David Sousa.

El Castellón, con un punto en siete encuentros, tiene la permanencia a seis. Cayó en Girona (1-0), que logró el triunfo con el tanto de Albert Dorca a la hora de juego.

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine