Eusebio Sacristán, técnico del Celta, lamenta que su equipo fuese incapaz de cerrar una excelente semana, que inició con un triunfo en Huelva, y continuó el miércoles en Girona con la clasificación para continuar en la Copa del Rey. Ayer, sin embargo, el conjunto vigués se vio sorprendido por un rival que supo reponerse del tanto de Aspas e incluso renunció a buscar la victoria en los instantes finales.

"Se nos está negando la victoria en casa y en un día que nos hubiese venido muy bien, habría sido redondear, de alguna manera, la buena semana que llevábamos pero no ha podido ser", señaló Eusebio en la sala de prensa de Balaídos, en la que se presentó con rostro serio y mostrando su malestar por el empate.

Como crítica al juego del Celta, el técnico castellano habló de la pérdida del control del juego una vez que se adelantó en el marcador: "Hemos tenido una buena fase después del gol pero poco a poco quizás esas ganas de mantener el resultado nos han hecho perder lo que teníamos hasta ese momento, que era el control del juego. Y eso le ha favorecido al Albacete".

Se quejó de que el árbitro, sin citarlo, dejase que el Albacete parase constantemente el ritmo del juego. "Ha sido un partido con mucha intensidad en todas las acciones, pero ha podido haber fases de juego embarullado que no nos interesaba, pero teníamos enfrente a un equipo experimientado y teníamos que habernos centrado más en el juego".

Para Eusebio, "el balance de la semana es bueno pero teníamos una excelente oportunidad de ganar un partido en casa, de sumar tres puntos que nos hubiesen venido bien para afrontar los siguientes encuentros. Desde la tranquilidad vamos a ir creciendo, pero no ha podido ser en esta ocasión y hay que seguir trabajando en esa línea porque estoy convencido de que si lo conseguimos saldremos adelante".

Del equipo que dirige Pepe Murcia, el entrenador céltico apuntó que es "un equipo que maneja muy bien la contra y necesita hacerse fuerte atrás y siendo muy expeditivo en sus acciones".

En este sentido lamentó que se hubiese permitido tantas marrullerías. "Hecho de menos que se haya podido jugar un poco más al fútbol, sobre todo en la primera mitad. Eso creo que no favorece el espectáculo. En el primer tiempo intentaban manejar el partido demorando mucho los saques y es algo que hay que tener en cuenta. Hay que favorecer el espectáculo y que se juegue más. Pero cada equipo utiliza sus armas y nosotros tenemos que utilizar las nuestras. Ellos han logrado hacer su partido y consideran que es positivo", indicó.

Por su parte, Iago Aspas dijo que al Celta le faltó ambición: "Hemos hecho un buen partido pero a raíz del gol nos fuimos para atrás y eso nos ha matado. Ha sido una pena porque hemos hecho más méritos para ganar, pero no hay que olvidar que en los últimos tres partidos hemos sacado siete puntos aunque tres eran de Copa".