Baloncesto - Liga Femenina

El Celta Indepo asalta Ibiza

Las célticas dan la campanada con un triunfo en la dura cancha de Santa Eulalia

 
Una jugada del partido de ayer en Santa Eulalia
Una jugada del partido de ayer en Santa Eulalia Diario de Ibiza

S.E.- IBIZA A pesar de las renovaciones y de las caras nuevas, el Celta Indepo sigue siendo ese equipo que cuando uno menos se lo espera da la campanada. Ayer, en el debut de la competición, el pabellón de Santa Eulalia de Ibiza no era el mejor escenario para inaugurar el casillero de victorias. Las jugadoras ibicencas venían de hacer un gran partido ante el Ros en la final de la Supercopa, y las siete jugadoras extranjeras que militan en su equipo no invitaban al optimismo. Sin embargo las viguesas volvieron a ser las de las grandes ocasiones, y a pesar de las caras nuevas lograron brillar.
El equipo de Miguel Méndez tuvo dos caras totalmente diferentes. En los primeros diez minutos el partido fue bastante igualado. El Celta tenía problemas bajo los aros, dominando Ibiza el rebote, 13-5, aunque eso no le llegaba para marcharse en el marcador. Un triple de Shanon Johnson sobre la bocina permitió a las locales cerrar el cuarto con 5 puntos de ventaja.
En los segundos diez minutos, el Celta se vio atenazado. Ibiza dominaba bajo los tableros, y esta vez sí que conseguía mejorar su porcentaje en el tiro para llegar a tener 11 puntos de ventaja. Parecía que el conjunto vigués estaba tocado, pero no estaba hundido y lo mejor todavía estaba por llegar.
El descanso marcó el punto de inflexión. Miguel Méndez trabajó bien el vestuario en los diez minutos de que tuvo, y los resultados se vieron al final del choque. El Celta ajustó al defensa, se marcó más encima y una canasta triple a los tres minutos de juego colocaba a las viguesas a cinco puntos. Las célticas estaban enrabietadas, y en los primeros seis minutos consiguieron un parcial de 6-17. Le habían dado la vuelta a la tortilla, y a los cinco minutos Noemí Jordana conseguía la canasta del empate a 47. Comenzaba un partido nuevo, pero con un Indepo que creía en sí mismo y que no quería dejar escapar la oportunidad que se le presentaba. Al final del tercer cuarto el trabajo más duro ya estaba hecho. Se habían metido de nuevo en el partido y, lo más importante, le habían metido miedo al conjunto balear.
Dragana Svitlica, a los dos minutos de juego, consiguió la canasta que tras el 0-2 inicial ponía a las viguesas por delante. Nadie quería fallar, ya que sabían que quien lo hiciera se quedaría a medio camino. Un triple de Pilar Valero era contestada por otro de Johnson y así, canasta tras canasta se entró en el último minuto de juego con una mínima victoria del Celta Indepo por un punto, 71-72.
Fue un minuto en donde resultaron determinantes los lanzamientos de tiros libres. Los dos equipos llegaron cargados de faltas, con lo que todas las personales significaba ir a la línea de tiros libres. Allí, el Celta seguía en racha y entre Pilar Valero y María Pina se encargaron de aumentar la diferencia para conseguir la primera victoria del Celta Indepo. Una más en la cuenta particular de Miguel Méndez.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine