Vicente Del Bosque, seleccionador español, acabó satisfecho tras la victoria de España en Armenia (1-2), aunque admitió que hoy "faltó profundidad" y erraron en "el último pase".

"Ha sido un partido en el que cada uno ha expuesto sus virtudes. Nosotros hemos tenido largas posesiones aunque nos ha faltado profundidad. Armenia ha luchado mucho, ha cerrado espacios y ha sido una amenaza con su contraataque y juego rápido", explicó en rueda de prensa.

"Habíamos imaginado el partido tal y como ha sucedido. Armenia había jugado muy bien contra Bélgica. No tenemos queja del campo, estaba muy bien, ni del contrario, que ha sido deportivo. Hemos tocado la pelota bien pero no hemos estado acertados en el último pase", añadió.

El seleccionador español explicó el motivo por el que mantuvo a Xavi Hernández todo el encuentro en el campo, pese a que llegaba 'tocado' y no estaba previsto.

"Teníamos previsto que Xavi no jugase todo el partido, pero al final lo ha tenido que hacer. No era un día de mucho desgaste defensivo. Con Iniesta vimos que el campo estaba bien y hemos aprovechado para mejorar su preparación", explicó.

Junto a España, luchará por estar en el Mundial del Grupo 5 Bosnia, que tras su triunfo de hoy se aseguró la repesca. "La clasificación de Bosnia es justa y merecida. Se la han ganado. Contra nosotros demostraron ser un buen equipo", dijo Del Bosque.

Por último, preguntado por la prensa armenia sobre el favoritismo de España en el próximo Mundial, el seleccionador fue cauteloso.

"Hablar de ganar el Mundial es prematuro. Nunca lo hemos logrado. Aunque es verdad que hay optimismo en la sociedad española que aprecia el juego de la selección. Queda mucho camino y en él encontraremos selecciones muy fuertes", concluyó.