Ricky Rubio, jugador del Barcelona y campeón de Europa el pasado mes de septiembre en Polonia, fue uno de los protagonistas en la presentación de la temporada 2009-10 de la ACB, de la que dijo que iba a ser "muy igualada".

"Todos tenemos ganas de empezar esta Liga, que sabemos que es la mejor de Europa. Nuestro primer partido es con el Xacobeo, que es un equipo nuevo pero que ha fichado a jugadores con experiencia ACB y va a dar mucha guerra, seguro", dijo Ricky.

El base internacional rechazó la idea de que la competición llegara a ser un mano a mano entre Barcelona y Real Madrid. "Aunque el Barcelona y el Real Madrid se hayan reforzado muy bien, los demás equipos también han fichado a grandes jugadores y creo que va a ser una competición igualada, como todos los años, en la que si te descuidas o tienes un mal día cualquiera puede ganar a cualquiera", aseguró.

El Barcelona ha demostrado en la Supercopa, disputada el pasado fin de semana en Las Palmas, que está ya a un gran nivel de juego.

"La liga es muy larga y hay tiempo para acoplarnos y mejorar. Veremos a ver como empezamos, pero lo más importante es cómo se acaba", subrayó.

Todo cambio de equipo siempre lleva un periodo de acoplamiento, pero Rubio afirmó haberlo conseguido en un tiempo récord.