Eusebio Sacristán no ve el duelo de esta tarde en Balaídos como una reválida para su equipo sino como una oportunidad de prolongar la racha iniciada el pasado sábado en Huelva. "Es una buena ocasión para sumar tres puntos y seguir en la línea de confianza que el equipo ha marcado en los dos últimos partidos", dijo el preparador celeste tras el entrenamiento matinal celebrado ayer a puerta cerrada en Balaídos. Y agregó: "Tenemos que aprovechar nuestro buen momento".

El entrenador del Celta reconoció que la dinámica ha cambiado tras las victorias ante el Recreativo y el Girona y su equipo afronta el choque en gran disposición anímica y futbolística. "Los resultados te hacen ver las cosas de manera diferente. Es cierto que estábamos contentos con el trabajo y, salvo en el partido con el Hércules del rendimiento del equipo. Por fin nos ha llegado las recompensa con estas dos victorias y lo importante es seguir así, pensando que tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que prolongar la línea de seguridad y confianza con la que hemos jugado los últimos dos partidos", admitió.

Eusebio Sacristán valoró el rendimiento en Girona de los jugadores que han dispuesto de menos minutos hasta la fecha. "Lo bueno del partido del otro día, al margen del resultado, ha sido comprobar el rendimiento de los jugadores que han participado. Algunos no habían tenido muchos minutos pero tuvieron un rendimiento realmente bueno y demostraron que están preparados para que podamos contar con ellos en cualquier momento. Confirma la fuerza de este grupo y para mí ése es el dato más positivo", dijo.

El técnico reconoció, en este sentido, que el buen desempeño de algunos de estos jugadores hace que sopese la posibilidad de darles esta noche la alternativa también en la Liga ante el Albacete. "Por todo lo que me han demostrado en el último partido cualquiera puede tener opciones. Tengo que pensármelo. Es un poco pronto para hablar de alineación. Lo importante es que los que salgan tengan un buen rendimiento", apuntó Eusebio, que precisó: "Realmente hay algunas situaciones del partido de Girona que me hacen pensar. He visto cosas muy positivas y jugadores en un estado de forma muy bueno que hacen que me piense la alineación".

El preparador céltico espera que el Albacete sea fiel a su estilo de juego esta noche en Balaídos. "Es un equipo trabajador, dinámico que intenta aprovechar sobre todo los espacios cuando le estás atacando. Es un equipo que contragolpea muy bien y es algo a lo que tendremos que prestar mucha atención", expuso. Y aventuró: "Supongo que tratarán de hacer su juego, sacarle provecho. Juegan fuera de casa e intentarán aprovechar las contras pero tienen jugadores de calidad arriba y habrá que estar preparados por si son capaces de llevar el control del juego. Nosotros vamos a intentar mantener el control del partido pero tenemos que tener cuidado con las pérdidas de balón".

Eusebio Sacristán se refirió a la situación de algunos de sus delanteros. Del recién llegado Aarón destacó su calidad, buen estado de forma y verticalidad aunque los descartó como titular porque, indicó, todavía no conoce bien los automatismos del equipo. Sobre Joselu explicó que ha mejorado físicamente con respecto al último partido y considera que estará en buenas condiciones para el choque. Finalmente, sobre Aspas, subrayó que el moañés ha alcanzado su punto óptimo de forma física y futbolística.