El Celta pasa hoy ante el Albacete (20.00 horas) la reválida de Balaídos. Tras conseguir su primera victoria en Liga en Huelva y certificar de modo brillante el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Girona, el equipo de Eusebio aspira ahora a convencer a su parroquia con un triunfo que prolongue la racha de la última semana y lo rescate de la miseria clasificatoria.

El Celta ha dilapidado en casa el crédito que ha adquirido lejos de Balaídos. En el coliseo vigués el grupo de Eusebio suma apenas un punto en tres partidos. Ha doblado la cerviz ante el Numancia y Hércules y rescató a última hora un punto ante el Levante en un partido que pudo perder en el primer tiempo.

El Albacete de Pepe Murcia, el predecesor de Eusebio en el banquillo celeste, le planteará problemas muy similares a los de sus anteriores rivales, es decir, esperará al Celta agazapado para sorprenderle en un zarpazo a la contra. Esto es lo que espera al menos el entrenador del Celta por las características y estilo de un adversario irregular, que ha alternado en este inicio de temporada buenos y malos partidos. Perdió en la jornada inaugural ante el Rayo, encadenó luego dos victorias (Real Unión y Castellón), cayó frente al Betis, empató con el Villarreal y cedió otra derrota en la cancha del Cádiz. Un solo punto en los últimos tres partidos

El fallido experimento del primer tiempo de Huelva ha reafirmado a Eusebio en sus ideas y el preparador castellano se mantendrá fiel al dibujo con el que el equipo viene trabajando desde el pasado curso, el 4-3-3. El traje de siempre con algún retoque en el once con respecto al equipo que doblegó al Recreativo. Eusebio admitió que no ha decidido aún la alineación porque le ha impresionado el rendimiento de algunos jugadores en el partido de Copa y sopesa darles la alternativa en la Liga.

Los cambios se sustanciarán muy probablemente en la titularidad de Michu, quien frente a los catalanes anotó un tanto y protagonizó su mejor partido en el Celta en muchos meses y el regreso al eje de la defensa de Francisco Noguerol, otro de los destacados en Montilivi. Los damnificados serían López Garai y Jordi, suplentes ante el Girona, así como el brasileño Danilo, titular en los últimos tres partidos.

Aunque el Celta recupera recursos ofensivos con Aarón y Joselu, se cuenta con que Eusebio repita esta tarde la tripleta atacante del partido de Copa: Abalo, Aspas y Saulo. El ilicitano debe aclimatarse al estilo de juego y el dezano recibió el alta médica esta misma semana y carece de ritmo competitivo. Además parece del todo improbable que el técnico prescinda de Aspas, su hombre más en forma, como referente en punta.

El partido cuenta por lo demás con el aliciente de ver en Balaídos a tres viejos conocidos del equipo vigués. Al margen del técnico, Pepe Murcia, que vuelve por primera vez a Vigo tras su despido, formarán con el equipo titular del Albacete el portero Antonio Notario, al que el Celta guarda reconocimiento por su gran rendimiento el pasado curso, y el centrocampista sevillano Fernando Sales, miembro del grupo de ex jugadores que ha convertido deuda concursal en acciones del club vigués.