Vuelve a ser deporte olímpico

Ballesteros: ´Siempre pedí que el golf fuese olímpico´

"Ver que el golf es incluido en unos Juegos es algo muy especial", apuntó el ex golfista español

10.10.2009 | 21:50

Severiano Ballesteros acogió este viernes con satisfacción la inclusión del golf en el programa olímpico y admitió que "siempre" pidió la presencia de su deporte en unos Juegos.

"Siempre he considerado que el golf debiera estar presente en el evento deportivo más importante del mundo. En el año 1986, ya me pronuncié a favor del golf para que éste fuese Olímpico. Incluso en 1988, volví a reivindicarlo, para que se le incluyese como deporte exhibición en Barcelona'92", dijo Ballesteros.

Para el ex golfista español, campeón de cinco torneos de Grand Slam, "otro dato que demuestra" su vinculación con las olimpiadas es que fue "el primer y único deportista que paseó por todo el mundo publicidad anunciando la candidatura de Barcelona".

"Siempre he pedido al COI la presencia del golf en los Juegos Olímpicos. Y una de ellas, fue cuando recibí la Orden Olímpica del COI, en 1988, de manos de su presidente, Juan Antonio Samaranch, quien para mí es una de las personas que más influencia ha tenido en el deporte de nuestro país. Ver que el golf es incluido en unos Juegos es algo muy especial", apuntó Ballesteros.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine