El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, valoró hoy la posibilidad de que el sorteo de mañana de la Copa del Rey cruce a su equipo y al Celta, eterno rival de los coruñeses y al que entrenó en las temporadas 2002-03 y 2003-04.

"Hasta que sea el sorteo es una posibilidad, pero hay más. Lo que está claro es que no nos va a tocar ninguno de Segunda B, lo lógico es que sea de Segunda A y hay alguna opción de que sea de Primera. No sería nada malo que nos toque el Celta, porque es un viaje de una hora y media y es una oportunidad para nosotros", indicó el preparador blanquiazul.

Lotina, no obstante, no tiene preferencia alguna con respecto al rival que le toque en suerte al Deportivo en la competición copera.

"Los equipos de Segunda saben que no van a ganar la Copa, pero quieren jugar ante los de Primera y que sea contra el Deportivo, en la situación del Celta, seguramente le beneficia, pero a nosotros nos da igual jugar contra ellos, el Hércules o el Salamanca", señaló.

Aunque es un torneo que le gusta y que, en su opinión, debería tener más premio que una plaza para la segunda competición continental, Lotina matizó que el equipo coruñés no se puede fijar, por ahora, el objetivo de ganarla.

"Yo no puedo decir ahora que aspiramos a ganar la Copa del Rey, porque eso puede producir ansiedad y es una enfermedad que hay en muchos vestuarios. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es no perderla, intentar pasar. En semifinales sí podremos decir: 'vamos a por ella'. No obstante, obviamente nos interesa y mucho", apuntó.