El Ciudad de Vigo Basquet se encuentra desde ayer en Burgos, en donde esta noche se mide, a partir de las 21 horas en el pabellón de El Plantío con arbitraje de Palomo Cañas y Souto Farto, al Ford Burgos. Para los dos equipos, ésta será la oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada, ya que los burgaleses perdieron el pasado fin de semana en Melilla y los vigueses lo hicieron en As Travesas ante el Mallorca. El partido, además, significará el debut del Ciudad de Vigo Basquet en las retransmisiones que hace la Federación Española de Baloncesto a través de su canal de internet en la dirección www.febtv.com.

Manolo Povea viajó con la totalidad de la plantilla, incluso los jugadores que tienen molestias. Mike Williams sufrió un encontronazo en el partido del viernes pasado ante Mallorca, y después de haber visitado a los médicos del club se piensa que no debe haber ningún problema para que juegue esta noche. Otro jugador con problemas es el base Tim Smith, que con una rodilla inflamado no entrenó hasta el miércoles, haciéndolo después a un menor ritmo que el resto de sus compañeros. Es la gran duda de Manolo Povea para el partido de esta noche en Burgos, y hasta le mismo momento del inicio del encuentro no se decidirá su participación.

Con quien sí contará el entrenador del Ciudad de Vigo Basquet es con su nueva incorporación, el base Marc Solá. El nuevo jugador del conjunto vigués tiene 23 años, mide 1.85 y juega como base. La temporada pasada jugó en As Travesas junto con el Lobe Huesca, habiendo militando anteriormente en Sabadell, Melilla, Plasencia y Pamesa. El jugador hizo la pretemporada con el Manresa, y ayer por la noche se incorporaba a la expedición viguesa en el propio hotel de concentración. Manolo Povea espera poder contar con él para jugar esta noche, y así ayudar un poco más en el caso de que se confirme la no presencia de Tim Smith.

Povea decía ayer desde la concentración del equipo en Burgos que "Solá es un jugador joven, que tiene mucha evolución y que nos sirve para hacer un equipo de cara al futuro y no estar todos los años cambiando jugadores. Puede jugar de uno y de dos, tiene buenas piernas para defender, que lo hace bien, y a aunque no se puede decir que es un tirador nato, sí es cierto que tiene un buen tiro. Viene para cubrir un hueco en donde necesitamos jugadores y el año pasado ya lo sufrimos cuando jugamos ante Huesca. Cuando estuvimos allí nos volvió locos".

A pesar del poco tiempo que los jugadores del Ciudad de Vigo Basquet llevan entrenando, en el vestuario ya se respira un gran ambiente. Uno de los recién llegados, Alejandro Alba, reconocía que "dentro del vestuario hay un gran ambiente. Muchos hemos llegado nuevos y no hemos tenido problemas de adaptación".

Sobre el debut del equipo el pasado viernes, el alero reconoce que "hubo muchos errores debido a que era la primera que jugábamos juntos. No obstante fue una pena ya que tuvimos opciones de victoria hasta los instantes finales. Sin embargo se vio que hay opciones para mejorar y que se sentaron las bases para hacer un buen equipo".