EN DIRECTO

El Celta recupera todo su arsenal

Eusebio Sacristán dispone de sus seis atacantes por primera vez desde el compromiso ante el Levante

 08:53  
Arthuro, Noguerol, Dani Abalo y Aspas trotan sobre el césped de A Madroa durante el entrenamiento de ayer
Arthuro, Noguerol, Dani Abalo y Aspas trotan sobre el césped de A Madroa durante el entrenamiento de ayer Joel Rodríguez

JULIO BERNARDO - VIGO Eusebio Sacristán dispondrá mañana de todo su arsenal para recibir al Albacete en busca de una segunda victoria (la tercera consecutiva si se incluye el partido de Copa) que saque al equipo de las catabumbas clasificatorias. Salvo imprevisto, el preparador celeste podrá contar ante el conjunto que dirige Pepe Murcia con sus seis delanteros, una circunstancia que no se producía desde la tercera jornada de Liga, con motivo de la visita del Levante a Balaídos.
Todo dependerá del estado físico de Arthuro. El artillero brasileño renquea aún del esguince del tobillo izquierdo sufrido en el entrenamiento del pasado lunes en Barcelona y es la única duda para el choque. Pero el jugador se entrena de forma progresiva con el grupo y todo hace indicar que hoy puede ser de la partida siempre que el técnico, que dispone de numerosos recursos ofensivos, lo considere oportuno.
Eusebio Sacristán recupera también a Aarón, que ayer su reincorporó al trabajo después de su aventura con la selección sub 20 en el Mundial de Egipto y dispone asimismo de Aspas, su goleador más en forma, Abalo y el portugués Saulo.
En realidad, sólo faltarán a la cita ante el Albacete los defensas Sergio Ortega, lesionado, y Vasco Fernandes, que ha viajado a Portugal para incorporarse a la concentración de la selección sub 23 que jugará el domingo en Polonia el International Challenge Trophy.
El entrenador celeste celebra la abundancia de recursos ofensivos. "Parece que vamos contando con la mayoría de nuestros jugadores de ataque. Vamos a ver cómo está Arthuro y cómo vuelve Aarón. Joselu lleva 25 días sin competir y también es algo a tener en cuenta. Entre todos ellos podremos elegir", apunta. Y agrega: "Contar con todos nos ofrece posibilidades para hacer variantes y aprovechar todas sus cualidades".
Eusebio expresa igualmente su confianza en que el gol, que hasta la fecha había sido patrimonio casi exclusivo de Roberto Trashorras comience a repartirse entre sus atacantes. "Era algo que en lo que confiábamos desde el principio. Sabemos que tenemos jugadores con calidad para el remate, lo que pasa es que hasta ahora no estábamos acertando con la portería. En los últimos partidos lo estamos consiguiendo y tenemos confianza en que podamos seguir así", destaca.
A la hora de elegir, Eusebio debe evaluar el momento físico y de forma de sus atacantes. Los problemas físicos que han venido arrastrando últimamente Joselu y Arthuro parecen descartar a ambos de la titularidad. La referencia en punta será ocupada de nuevo por el enrachado Iago Aspas. El moañés anotó en un ejercicio de picardía el tanto que encarriló la victoria celeste el pasado sábado en Huelva y marcó también el miércoles en el duelo de Copa del Rey ante el Girona, del que fue el jugador más destacado.
Otros tres futbolistas, Abalo, Aarón y Saulo, se disputan los dos puestos de los flancos. La gran duda es si Eusebio recurrirá de partida al internacional sub 21 cedido por el Valencia. El ilicitano ha desempeñado un papel protagonista en la selección española en el Mundial sub 20 y parece llegar en buena forma al choque. Sin embargo, ha celebrado apenas dos entrenamientos con el Celta y necesita un periodo de aclimatación al grupo y al sistema. Tales circunstancias parecen conceder a Aarón el papel de revulsivo.
Saulo y Abalo serán probablemente los elegidos por Eusebio. Al brasileño lo avalan los dos goles conseguidos este curso, el marcado al Girona el miércoles y el conseguido en la segunda jornada frente al Salamanca, mientras que el arousano, pese a no estar en su momento más dulce, destaca por su capacidad para generar desequilibrio. En el probable caso de que Abalo, Aspas y Saulo, sean los elegidos para formar el tridente celeste, Eusebio repetiría la delantera desplegada el miércoles en Montilivi.

Eusebio advierte que Aspas tiene que refrenar su carácter si quiere llegar lejos en el fútbol
El moañés Iago Aspas se ha consolidado en los últimos dos encuentros como el principal referente de ataque del Celta. Lo ha hecho como nueve, una posición de la que no es un especialista pero a la que se ha adaptado con rapidez y eficacia. "Siempre he dicho que prefiero jugar por el centro que por la banda, me siento más cómodo. Así se ha reflejado y espero seguir aportando cosas al grupo en el futuro" explica el futbolista, que prevé no obstante prevé una dura competencia. "Hay dos delanteros natos: Arthuro y Joselu. Yo me siento más cómodo en el centro, pero no quiere decir que tampoco pueda jugar en la banda".
El técnico, Eusebio Sacristán, apunta los detalles tácticos. "Jugamos con tres en ataque y lo que tenemos que hacer es aprovechar sus cualidades para el bien del equipo. Iago es un jugador que se mueve muy bien en la media punta. Y cuando le pongo en esta posición, la idea es que venga a recibir y meta pases a los compañeros que tiene por banda de modo que él pueda llegar también al remate. Se mueve muy bien en esta posición, sobre todo cuando la defensa rival está un poco lejos de la portería. Parece que está cogiendo su mejor nivel y esto es una buena noticia para nosotros", subraya.
Pero el técnico también pone un reparo: el volcánico temperamento del moañés. "Realmente es su gran desventaja. Es un jugador de mucha calidad y nos puede aportar muchas cosas, pero tiene que cuidar más esos detalles si quiere llegar a ser un gran futbolista. Lo tiene todo y únicamente este detalle puede hacer que siga creciendo como jugador o, en un momento determinado, sea un hándicap tan grande que le limite y frene su progresión", advierte. Y precisa: "Es un jugador de mucho carácter y, si bien es bueno tener este temperamento y esta mentalidad para jugar, su comportamiento con los árbitros y los contrarios tiene que mejorar. Tenemos que hacer un esfuerzo para corregir eso por su bien y por el bien del equipo".
El moañés parece haber tomado nota de la reprimenda que el propio técnico le echó el miércoles en el partido de Copa en Montilivi y promete hacer un esfuerzo por reformarse. "He tenido un par de puntos con el árbitro y con los rivales que no han estado bien. Estaba un poco nervioso. Pero luego he hablado con el míster, me he tranquilizado y, a partir del descanso se ha solucionado. Pero está claro que tengo que refrenarme un poco", confiesa.

Celta de Vigo

Roncaglia y Emre Mor, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas
Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

El equipo retomó hoy los entrenamientos para preparar el choque del viernes ante el Leganés

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

El chileno, elegido como mejor jugador del Celta en octubre

El Celta forma internacionales

El Celta forma internacionales

Alex Vila, defensa, y Mario Cantero, jugadores del equipo cadete, han sido convocados por la...

Por debajo de las expectativas

Por debajo de las expectativas

El Celta ha completado el primer tercio del campeonato por debajo de las expectativas. A punto de...

El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Especialista en ceder ventajas

Especialista en ceder ventajas

El Celta ha iniciado nueve partidos por delante en el marcador, como ante el Sevilla el sábado,...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Deportes Morrazo

Ningún barco finaliza en tiempo la primera regata

Ningún barco finaliza en tiempo la primera regata

La falta de viento anula la prueba - La segunda jornada se celebra el sábado

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

Pingüi anotó el único gol del encuentro cuando quedaba un minuto para el final - Buen primer...

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

Los de Javi Tenorio se sobrepusieron al gol en el primer minuto del Santa Mariña

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Jorge igualó el tanto de los visitantes cuando el partido estaba en su recta final

El Frigoríficos se topa con Hombrados

El Frigoríficos se topa con Hombrados

El meta detiene dos contragolpes y un tiro claro para abortar la remontada canguesa

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Deportes Arousa

Karamo Jawara ya es el MVP de la liga

Karamo Jawara ya es el MVP de la liga

El 38 de valoración ante Martorell le sirvieron también para ser el mejor de la jornada

Os Ingleses experimenta la derrota ante el Ferrol

Os Ingleses experimenta la derrota ante el Ferrol

Los vilagarcianos cayeron por 25-13 en la que fue su primera derrota del curso

Fontecarmoa vibró la noche del sábado con el mejor boxeo gallego

Fontecarmoa vibró la noche del sábado con el mejor boxeo gallego

| El pabellón de Fontecarmoa acogió en la noche del pasado sábado una excelente gala de boxeo. El...

Julio Rey se corona en feudo isleño

Julio Rey se corona en feudo isleño

Dos goles y una asistencia del vilagarciano marcaron la diferencia en un intenso derbi entre el...

El Ribadumia sufre la pegada del líder

El Ribadumia sufre la pegada del líder

Los mayores méritos de los aurinegros resultaron inútiles ante el Bergantiños

Deportes Deza

Aplazan por segunda vez el juicio por el Estudiantil-Arzúa

Aplazan por segunda vez el juicio por el Estudiantil-Arzúa

La directiva que lidera Arturo Fandiño, molesta por no poder aclarar su futuro - Estudia reforzar...

Cristóbal Dios, en el puesto 48 de ranking mundial

Cristóbal Dios, en el puesto 48 de ranking mundial

El triatleta estradense afronta la temporada con los objetivos de meterse en el Mundial y el...

La selección gallega cadete convoca al centrocampista trasdezano Andrés López

La selección gallega cadete convoca al centrocampista trasdezano Andrés López

El jugador de la Escola de Fútbol del Lalín Andrés López Durán...

El Berres derrota al Cogal Rodeiro en el duelo de A Raña

El Berres derrota al Cogal Rodeiro en el duelo de A Raña

El Cruces firma una goleada ante el Touro

El Estradense se sitúa a un paso del récord de doce victorias del Ourense

El Estradense se sitúa a un paso del récord de doce victorias del Ourense

Los rojillos sumaron ante el Campo Lameiro su undécimo triunfo y afianzaron su liderato

Deportes Pontevedra

Luisito durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // R.Vázquez
La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Primera derrota para el Play A Granxa

Primera derrota para el Play A Granxa

Axis Fisioterapia se acerca al líder y podría ser primero si gana en la próxima jornada

Lydia Pérez ante la cita mundial

Lydia Pérez ante la cita mundial

La pontevedresa es la única mujer que competirá por España

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

Aarón salió derrotado de su combate ante el campeón cubano

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya