Las selecciones nacionales vuelven a pasar factura al Celta en este inicio de campeonato. Si hace unas semanas era la selección española sub 20 la que se llevaba a Aarón Ñíguez y Joselu, es ahora la selección portuguesa la que "secuestra" al lateral derecho Vasco Fernandes para un torneo intrascendente.

El futbolista luso ha sido convocado por la selección sub 23 de su país para un trofeo internacional de segunda fila. Se trata del International Challenge Trophy, competición que organiza la UEFA para los segundos equipos nacionales. El choque enfrentará a Polonia y a Portugal el próximo domingo y obligará a Vasco Fernandes a perderse del compromiso de la séptima jornada de la Liga Adelante que enfrentará el sábado en Balaídos al Celta y el Albacete.

Vasco, que fue titular en el duelo de Copa del Rey entre el Celta y el Girona en Montilivi, viajará a su país a la conclusión del partido y desde allí se desplazará a Polonia, donde el domingo se juega el choque del Challenge Trophy. Al jugador se le espera de regreso en Vigo en la tarde del lunes.

De este modo, el preparador céltico, Eusebio Sacristán, cuenta para el choque frente a al cuadro de Pepe Murcia con un único lateral derecho, el canterano Hugo Mallo. El futbolista marinense fue el titular en los dos últimos compromisos ligueros, si bien en el último partido, ante el Recreativo, el entrenador celeste lo cambió por Vasco Fernandes mediado el primer tiempo.

Desperfectos en Balaídos

Por otra parte, el Celta denunció ayer que las intensas lluvias caídas en los últimos días han causado serios desperfectos en el estadio de Balaídos, varias de cuyas dependencias han sufrido inundaciones severas.

La actividad de la oficina de abonados, que permanece cerrada por esta causa, se traslada a partir de hoy de manera provisional a las taquillas del estadio. El club trabaja con intensidad para evaluar el alcance de los daños y minimizar su impacto de cara al partido del próximo sábado ante el Albacete. Los daños han afectado también a la tienda oficial del club, así como a la instalación eléctrica, cuyo alcance está siendo evaluado por el club.