Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, valoró el comienzo de temporada de su equipo como "muy positivo", ya que, a su juicio, "no hay nada mejor que los buenos resultados", y manifestó que "el buen juego irá llegando con el tiempo".

"Hemos comenzado un nuevo proyecto. Hay mucha gente que se ha incorporado a la que hay que integrar dentro del grupo, además de un nuevo técnico con nuevas ideas, y creo que no se puede pedir más", declaró el delantero en una entrevista con la cadena de televisión CNN que este miércoles publica la web oficial del Real Madrid.

El futbolista habló también de "mucha ilusión y optimismo" en el club. "Hay un gran grupo humano y futbolístico", subrayó.

Asimismo, el jugador madrileño aseguró que, tras un ciclo "muy malo en el que no ha peleado por ningún título", su equipo quiere "recuperar el prestigio en Europa", y señaló la Liga de Campeones como la competición donde él y sus compañeros intentarán "dar el máximo rendimiento".

Raúl consideró "un plus" de motivación que la final de la presente edición de la Liga de Campeones vaya a disputarse en el Santiago Bernabéu. "Es nuestra competición, por ser los que más títulos hemos ganado en toda la historia", sentenció.

Obligado a jugar bien

El director general del conjunto blanco, Jorge Valdano, mientras, indicó por su parte que el Real Madrid está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que ha reconocido que "falta cierta fluidez en el juego".

"Cuando falla una de las dos cuestiones avivamos un gran debate nacional. El fútbol tiene sus tiempos y no sabemos si uno va a encontrar la excelencia en el primer mes, en el segundo o en el tercer mes o más adelante", dijo. "Tenemos un equipo mucho mas dotado para la aceleración que para la posesión de la pelota. Tenemos que convivir con esa realidad. Tenemos jugadores con un gran cambio de ritmo, una mayor velocidad, y muchas veces exige la tentación de los centrocampistas de buscar a los cracks en ataque. Se logra con frecuencia y a veces nos cuesta", añadió durante una intervención en el Foro Ferrándiz.

Valdano defendió la contratación deManuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid: "Hemos acertado con la elección y estamos muy satisfechos. Es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias del Real Madrid".

Además comprendió su decisión de acometer rotaciones a lo largo de la temporada: "Como la plantilla es muy profunda, el entrenador tiene hasta la obligación de ir integrando a esa plantilla de una manera simultánea para que todos vayan creciendo al mismo tiempo. Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del entrenador".

"Al equipo titular no le he visto en el campo pero me lo imagino perfectamente. Vamos a esperar que estén todos sanos y que llegue un partido relevante", agregó. Sobre la opinión que tiene del juego del equipo el presidente, Florentino Pérez, el argentino manifestó que "está muy contento" aunque tiene "la inquietud normal de cualquier aficionado y seguramente la misma que tiene Pellegrini cuando las cosas tardan en llegar o cuando aprecia alguna irregularidad en el juego del equipo".