Nada ha cambiado en el juego de Los Ángeles Lakers, defensores del título de la NBA, que hicieron su debut en la pretemporada con una exhibición ante los Warriors de Golden State, mientras que los Celtics de Boston no pudieron con unos diezmados Rockets de Houston.

Los Lakers volvieron a demostrar todo su potencial de equipo campeón, reforzados con la adquisición del alero Ron Artest, que también destacó en el debut brillante y la exhibición que dieron al ganar por 118-101 a los Warriors de Golden State.

Un día después que los gerentes generales de los equipos de la NBA habían dado como grandes favoritos a los Lakers para revalidar el título de campeones, en el campo no dejaron ninguna duda que no han perdido nada de su potencial de la pasada temporada y la aportación de Artest puede ser todavía más beneficiosa.

De momento, el polémico jugador fue sin discusión el más completo del partido al estar muy cerca de su primer triple doble después de aportar 12 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 2-2 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, con dos robos de balón, pero cometió cinco personales.

"Me he sentido pleno y he demostrado las ganas que tengo de serle útil al equipo", declaró Artest. "Espero hacer todavía mucho mejor las cosas".

Pero si Artest tuvo un gran debut, la sorpresa positiva para los Lakers fue ver al pívot Andrew Bynum en su mejor versión atacante para ser el líder encestador con 24 puntos (8-13 y 8-9), capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

El escolta estrella Kobe Bryant tampoco quiso perder su protagonismo y en 25 minutos anotó 22 puntos para capturar nueve balones bajo los aros, recuperar tres balones y repartir dos asistencias.

Sin embargo, el jugador más efectivo en el ataque fue el ala-pívot español Pau Gasol, que en los 18 minutos que vio acción aportó 11 tantos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Gasol, que se sintió siempre a gusto en el campo y con potencia física, también hizo un excelente trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Victoria de los Rockets ante Boston

Pocos podían imaginarse que los Rockets con las ausencias de sus jugadores franquicias, como el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady podrían ser protagonistas en el comienzo de la pretemporada después de haber ganado los dos partidos que han disputado.

Pero además con triunfos ante equipos ex campeones de liga como los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston, a los que derrotaron por 96-90 después que el base Aaron Brooks anotara 21 puntos y fue la figura en el cuarto periodo.

Los Rockets tuvieron también al pívot australiano David Andersen, que en sólo 12 minutos aportó 11 puntos, incluidos siete en los últimos tres minutos de partido, para convertir al ex jugador del Regal Barcelona FC en la gran esperanza que pueda cubrir el puesto de Ming durante la temporada regular.

Andersen también aportó dos rebotes, mientras que Carl Landry y Will Conroy lograron 12 tantos cada uno para los Rockets (2-0).

Eddie House y Glen Davis con nueve puntos cada uno lideraron a los Celtics, que debutaron en la pretemporada con su nueva adquisición el veterano ala-pívot Rasheed Wallace.

La mejor noticia para los Celtics fue ver como el alero Kevin Garnett jugó sus primeros 14 minutos desde el pasado mes de febrero y para nada se resintió de la operación de la rodilla derecha a que fue sometido durante el descanso veraniego.

Garnett anotó seis puntos, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia para permitir que los Celtics dominasen en la primera parte del partido.