Casi nadie se quiso perder la foto de ayer. Se echó de menos a Andoni Zubizarreta, que es el jugador que, con 126 presencias, más ha vestido la camiseta de la selección absoluta, pues se encuentra fuera de España por compromisos particulares.

Sí estuvo el segundo en la lista, el capitán madridista Raúl González, que ha lucido "la Roja" en 102 ocasiones. Con Zubizarreta, forma el dúo de únicos jugadores en pasar de las cien internacionalidades. Raúl, así como ex seleccionador Luis Aragonés, se reencontraron en la sede federativa después de su tormentosa relación.

Estuvieron, asimismo, varios ex internacionales llegados de Sudamérica. Son los casos de Rubén Cano, autor del gol en terreno de Yugoslavia que clasificó a España para el mundial de Argentina 1978, Heredia, Touriño y Roberto Martínez.

En el "Reencuentro Histórico", como ha sido denominado el acto, con los internacionales divididos en carpas por decenios de años, presentes más de setecientos invitados. Estuvieron, entre otros, todos los miembros de la junta directiva de la RFEF, los presidentes de las Federaciones Territoriales, de los clubes de Primera y Segunda división, y de los restantes veinticinco equipos más antiguos de España.

Acudieron invitados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recogiendo un pase del barcelonista Carles Puyol lanzó un disparo al madridista Iker Casillas; el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el ex presidente de la RFEF José Luis Pérez Payá. También estaba invitado el ex presidente José Luis Roca. Asimismo, estuvieron presentes todos los ex seleccionadores y los actuales árbitros internacionales españoles.

El "ayer y el hoy" de "La Roja" lo marcaron Gabriel Jorge Sosa y Bojan; el más veterano y el más joven de los presentes. El canario Sosa, nacido en 1916, debido a su avanzada edad acudió en silla de ruedas. También estuvo Ignacio Eizaguirre Arregui, de 89 años, y que no dudó en indicar que estar en este "Reencuentro Histórico" es "una gran satisfacción". El "polo opuesto" a Sosa y Eizaguirre es el joven internacional Bojan Krkic. Nacido el 28 de agosto de 1990, en Linyola (Lérida), el delantero del Barcelona debutó con la selección española el 10 de septiembre de 2008, siendo el segundo más joven de la historia en hacerlo, tras Angel Zubieta.