|
|
|
HEMEROTECA » |
|
J.M.GUTIÉRREZ - A CORUÑA
Carlos P.O., de 28 años, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña a seis meses de prisión, una multa de 900 euros y a abonar una indemnización de otros 1.354 por la rotura de la luna del autobús del Celta mediante el lanzamiento de un vaso cuando se dirigía al estadio de Riazor para disputar un partido el 29 de abril de 2006.
Los hechos ocurrieron a las 19.20 horas en el paseo de La Habana, en las inmediaciones del terreno de juego, donde el hombre se encontraba junto con otras personas consumiendo bebidas a la espera del comienzo del encuentro.
En el momento en el que el vehículo del Celta pasó por el lugar, un numeroso grupo de aficionados increpó a los jugadores que viajaban en su interior, al tiempo que le lanzaban vasos, botellas y piedras.
Uno de los agentes encargados de la protección del autobús observó como el ahora condenado arrojaba un vaso de tubo que, junto con los otros objetos, rompió una de las lunas del vehículo.
El policía exigió a Carlos que saliera del grupo y que se aproximase, momento en el que trató de ocultarse entre la multitud. El agente intentó asirlo pero él consiguió zafarse en un primer momento, aunque por un movimiento de los congregados, finalmente fue empujado hacia el lugar en el que se hallaba el funcionario policial.
Durante la vista oral del juicio, el acusado negó haber lanzado el vaso al autobús, lo que el tribunal no admite, ya que estima que el agente no tenía ninguna razón para denunciarle falsamente, a lo que añade que incluso no le responsabilizó de la rotura del cristal, que en su opinión se produjo por el lanzamiento de otros objetos de mayor contundencia.
También tuvo en cuenta el juez de este caso que el policía negó que el detenido se comportase de forma violenta, pese a lo cual considera que existió un delito de resistencia a la autoridad por el que le impone una pena de seis meses de prisión, aunque no llegará a cumplirla por carecer de antecedentes.
La Fiscalía solicitaba inicialmente para Carlos P.O. nueve meses de cárcel por su oposición a ser detenido y una multa de 3.000 euros por los daños causados al vehículo, aunque esta sanción se rebaja hasta los 900 euros y le añade una compensación por el coste de la luna del autobús.
|
|

El Autostadt ya es el segundo mayor destino turístico de Alemania y el Ferrari World, en Abu DhAbi, el primero de emiratos ár.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||