Diez equipos de Segunda División, otros tantos de Segunda B y dos de Tercera afrontan este miércoles la tercera ronda de la Copa del Rey, la última que se disputa a partido único y previa a los dieciseisavos de final, donde ya entrarán en acción los veinte clubes de Primera.

El Hércules y el Cartagena, líder y tercer clasificado, respectivamente, de la segunda categoría del fútbol español, forman parte de dos de los duelos más equilibrados de la jornada.

El Hércules intentará trasladar este miércoles su condición de líder de Segunda División a la Copa del Rey para acceder a la ronda de dieciseisavos de final y enfrentarse a un rival de Primera División, para lo que deberá eliminar al Huesca en el estadio Rico Pérez.

El Cartagena, aún invicto en la temporada liguera y metido en puestos de ascenso, visita al Salamanca, que representa el ecuador de la clasificación de Segunda.

También el Rayo Vallecano, que tiene puestas sus aspiraciones en el regreso a Primera División y es actualmente quinto, visita al Córdoba, que disfruta de un esperanzador arranque competitivo.

El duelo entre el Recreativo y Las Palmas y entre el Girona y el Celta, dos equipos anclados en las profundidades de la categoría, con la amenaza del descenso ya a la vista, completan la relación de enfrentamientos coperos entre integrantes de Segunda División. El Murcia, también inmerso en la Copa, está exento de esta eliminatoria.

El Lagun Onak y el Mérida son los únicos equipos de Tercera que sobreviven en la Copa del Rey. El cuadro guipuzcoano, del Grupo IV de la categoría, recibe al Alcorcón, de Segunda B. Igual que el Alcoyano, que acude a Mérida.

Alcorcón y Alcoyano forman parte de los diez equipos de Segunda B que se mantienen en la competición copera. Los ocho restantes se enfrentan entre sí: el Ontinyent espera al Cultural y Deportiva Leonesa, el Puertollano al Sant Andreu, el Marbella al Alicante y el Atlético Ciudad al Polideportivo Ejido.

Los vencedores de estos partidos formarán parte de las eliminatorias de dieciseisavos de final, que compondrán estos once equipos de la tercera ronda, más el Murcia, equipo exento, y los veinte de Primera División. Esa fase se disputará ya a doble partido los días 28 de octubre la ida y el 10 de noviembre la vuelta.