La temporada 2009-10 de la ACB arranca este fin de semana y lo hace con la vuelta de los campeones de Europa a las canchas con la intención que todos los aficionados vivan "una temporada de cine".

El acto de presentacióntuvo lugar en las salas Kinépolis de la Ciudad de la Imagen y haciendo un guiño al séptimo arte se presentó la Liga bajo el eslogan de "una temporada de cine". Dieciocho jugadores, uno por equipo, escenificaron la puesta en marcha de una competición que también rindió homenaje a la selección española que el pasado mes de septiembre conquistó la medalla de oro, la primera absoluta del baloncesto español, en el campeonato de Europa.

Los dieciocho protagonistas fueron: Bulfoni (Xacobeo Blu:Sens), Tucker (DKV Joventut), Dumas (Valladolid), Vujanic (Murcia), Alzamora (Manresa), Aguilar (Granada), Panko (Lagun Aro), Suárez (Estudiantes), Calloway (Cajasol), Savané (Gran Canaria 2014), Batista (Fuenlabrada), Claver (Valencia), Stojic (Meridiano Alicante), Guardia (Bizkaia Bilbao), Blanco (Unicaja), Llull (Real Madrid), Eliyahu (Caja Laboral) y Ricky Rubio (Barcelona).

Bulfoni afirmó que en el Xacobeo hay muchas ganas de jugar. "En mes y medio ha habido que hacer muchas cosas, pero el equipo está completo y hay mucha ilusión. Veremos hasta dónde podemos llegar".

Ricky Rubio afirmó que tras la Supercopa se habían "puesto el listón muy alto. Hemos hecho una pretemporada buena, para crear un equipo ganador e intentaremos estar arriba en todas las competiciones".

La réplica se la dio Llull que dijo que el Real Madrid está "en una muy buena línea de trabajo y esperamos que las cosas vayan bien", mientras que para el estudiantil Carlos Suárez, el objetivo es "meternos en la Copa del Rey, intentando ir partido a partido y mejorando lo de años anteriores".

El jugador de Gran Canaria Savané bromeó sobre el homenaje de Eyenga en el concurso de mates al asegurar que "esto se hace cuando ya estás retirado, no sé si significa algo". Respecto al Real Madrid y Barcelona subrayó que "se han reforzado muchísimo y brillarán en la ACB y también en la Euroliga".

Eduardo Portela, presidente de la ACB, cerró el acto en el que se exhibieron varios vídeos, asegurando que "hay un optimismo general y esto es muy positivo. Hemos hecho una Supercopa que demuestra lo que será la ACB. Les deseo suerte a todos y lo amplío también al arbitraje. Espero que sea muy competitiva y muy emocionante. Este es mi deseo para esta temporada", finalizó.