Al Celta no le preocupa la falta de pegada mostrada por el equipo en el arranque del curso futbolístico. El club vigués opina que la capacidad goleadora del equipo está por descubrir y que el entrenador, Eusebio Sacristán, cuenta con recursos ofensivos suficientes con los seis jugadores de ataque, dos por puesto, que tiene a su disposición: Arthuro, Joselu, Aspas, Saulo, Abalo y Aarón.

Desde Plaza de España se recuerda que Eusebio no ha tenido hasta el momento disponibles a sus seis atacantes más que en un sólo partido, el jugado en Balaídos ante el Levante en la tercera jornada de Liga, y que en este choque el acoplamiento de Arthuro y Aarón Ñíguez era claramente deficitario, pues el brasileño acababa de recuperarse de una lesión que le mantuvo fuera de juego toda la pretemporada y el internacional sub 21 fue fichado a última hora y acababa de incorporarse a la plantilla.

El Celta ha marcado cinco goles en las seis primeras jornadas de Liga y otros dos en el duelo de Copa del Rey jugado ante el Real Unión en Balaídos. Roberto Trashorras ha anotado cinco de los siete tantos conseguidos por el equipo (tres en Liga y otros dos en el torneo del k.o.). Los dos restantes se los reparten Saulo y Iago Aspas, los dos integrantes de la línea de ataque que han conseguido anotar.

A pesar de la pobre aportación goleadora de sus delanteros, el club vigués estima que es pronto para sacar conclusiones fiables. Para ello, según el director deportivo, Miguel Torrecilla, habrá que esperar a que se cumpla un tercio del campeonato (catorce jornadas). Será entonces cuando el club tenga una idea de las necesidades reales del plantel y sólo en ese momento se discutirá la conveniencia de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. El club celeste podría fichar antes del mes de enero, si da la baja federativa a Borja Oubiña, que ayer fue intervenido en Barcelona de su lesión en la rodilla izquierda y será baja por toda la temporada. Sin embargo, esta opción no ha llegado siquiera a plantearse.

Y eso que ayer, durante el entrenamiento matinal celebrado por el plantel en la ciudad deportiva del Barcelona, Arthuro volvió a lesionarse. Se trata de un esguince de tobillo muy leve, del que podría recuperarse en un par de días, pero que seguramente le impedirá jugar el miércoles el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Girona. Los médicos no descartan que pueda ser de la partida, aunque es improbable que el entrenador asuma el riesgo de hacerlo jugar. Arthuro se lesionó en el tobillo izquierdo. Se trata, por tanto, de una lesión diferente a la sufrida durante la pretemporada, que afectó al tobillo derecho y de carácter mucho más leve.

El club ha descartado, por otra parte, la inmediata contratación del delantero del Tenerife Ángel Rodríguez, al que pretendió el pasado verano. Ni el club canario quiere que salga ni el jugador pretende salir, a pesar de que no está disponiendo de los minutos que esperaba con José Luis Oltra.

"De momento quiero seguir aquí, mi único pensamiento es permanecer en el Tenerife", declaró ayer Ángel acerca del supuesto interés del Celta publicado en la prensa de la isla. El jugador canario concluye sin embargo contrato el próximo mes de junio y desde enero tendrá libertad para negociar su futuro.

El Celta podría entonces intentar su fichaje, si bien desde Plaza de España se advierte que es "una opción más de las que se manejan". El club celeste duda también que Ángel pudiese llegar en el mercado invernal, a menos que renueve con el Tenerife y el equipo canario se avenga a negociar la posibilidad de una cesión.