Open de China

Nadal vuelve a las pistas en Pekín

El tenista español debutará en el torneo contra el chipriota Marcos Baghdatis

04.10.2009 | 21:42
Nadal tratará de ganar en Pekín.
Nadal tratará de ganar en Pekín.

El retorno de Rafael Nadal, número dos del mundo, a Pekín, donde el pasado verano logró la medalla de oro olímpica, marca el inicio del Abierto de tenis de China, que se disputa esta próxima semana y en el que el tenista español debutará frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Después de ser duda hasta última hora por sus problemas en los abdominales, el tenista mallorquín pasó las pruebas médicas previstas en Barcelona, que confirmaron que está en condiciones de regresar a las pistas.

Nadal desembarca en Pekín "en forma para la competición", según una nota publicada en su propia página web, y encabeza la lista de favoritos en el torneo.

A su llegada a la capital china, Nadal -quien ya se alzó con el título en Pekín en 2005- aseguró sentirse optimista de cara a su actuación.

El Abierto de China, que antecede al Masters 1000 de Shanghái, también contará con la participación destacada del serbio Novak Djokovic (cuarto del ránking ATP) y de Andy Roddick, número 5 y vigente campeón en Pekín.

Los españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González -derrotado por Nadal en la final olímpica- serán otros de los protagonistas del abierto chino, en el que toman parte la mitad de los 30 mejores clasificados de la ATP.

Entre los emparejamientos de primera ronda, destaca el duelo fratricida entre Ferrero y Nicolás Almagro, y el encuentro entre el alicantino David Ferrer y "Mano de Piedra" González.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine