El Barça ya es líder en solitario

La liga podría ser cosa de tres

La victoria del Sevilla ante el Madrid y el buen juego desplegado colocan al equipo hispalense como serio aspirante a disputar el título

 14:22  

EFE El Sevilla confirmó ayer sus aspiraciones a pelear por el título de liga tras imponerse 2-1 a un Real Madrid que notó en exceso la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo. El equipo blanco encajó así su primera derrota del curso y deja al FC Barcelona como líder en solitario.

En un vibrante partido dominado por el Sevilla, Jesús Navas abrió la cuenta en el minuto 34, igualó Pepe en el minuto 4 del segundo tiempo y el brasileño Renato firmó en el 21 el triunfo local. Los tres tantos fueron marcados de cabeza.

El Sevilla mantuvo contra las cuerdas al Madrid. Los blancos, que no supieron contrarrestar el avance por las bandas del rival, gozaron de oportunidades, pero pocas veces procedieron del juego hilvanado que corresponde a un equipo que quiere desafiar al Barcelona.

Los azulgranas, que permanecen como el único combinado que ha ganado los seis partidos ligueros, lideran la tabla con 18 puntos, tres más que el Real Madrid y el Sevilla, que con el triunfo de ayer presenta sus credenciales para dar la batalla en un torneo que desde el principio se creía feudo exclusivo de dos.

El Barcelona sólo pudo ganar por la mínima (1-0) al Almería. Hugo Sánchez fijó un marcaje férreo a Alves, Iniesta, Xavi y Leo Messi para frenar el toque y la velocidad azulgrana.

Golazo de Pedro

Pero en el minuto 31, apareció Pedro, un producto de la cantera de 22 años, que aprovechó un balón cedido por el brasileño Maxwell para romper el entramado de Sánchez y batir al brasileño Diego Alves con un derechazo que se coló como un obús por toda la escuadra.

En el duelo Tenerife-Deportivo de La Coruña, un gol del defensa argentino Diego Colotto en el minuto 60 otorgó a los visitantes su tercera victoria consecutiva (0-1) y el cuarto puesto en la tabla.

El "Dépor", animado por las incursiones del mexicano Andrés Guardado, de Juan Rodríguez y Riki, apretó el acelerador en la segunda parte y se llevó el partido. Su portero Aranzubía sumó tres encuentros seguidos sin recibir goles.

Sufrida victoria del Atlético

En el Vicente Calderón, la suerte del técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, pendía de conseguir el primer triunfo liguero y salir de la zona de descenso. Al final, con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Zaragoza, evitó la crisis.

José Manuel Jurado puso por delante a los rojiblancos en el minuto dos;pudo empatar de penalti el serbio Marko Babic pero David de Gea, de 18 años, debutante en Primera, paró el lanzamiento, y aumentó la cuenta local Antonio López en el 66. Cuatro minutos más tarde, el brasileño Ewerthon devolvió la inquietud a las gradas al ejecutar una pena máxima.

El Valencia venció por uno a cero a domicilio al Racing de Santander. El gigante serbio Nicola Zigic hizo el gol y no quiso celebrarlo porque la temporada anterior militó en el equipo local. El internacional David Villa, del Valencia, se retiró lesionado.

El colista Xerez marcó su primer gol en Primera, obra del argentino Emiliano Armenteros en el minuto 46 del partido en casa con el Málaga, pero el delantero nigeriano Victor Obinna impidió el que hubiera sido el estreno en triunfos de los locales en la máxima división al empatar en el 83.

El Villarreal convive con la crisis. Hundido en el penúltimo lugar de la clasificación, sin estrenar su casillero de triunfos, empató sin goles en El Madrigal con el Espanyol, y fue incapaz de aprovechar el hecho de que los visitantes jugaron con diez desde el minuto 15 por la expulsión del argentino Juan Forlín.

Empate en el José Zorrilla

Valladolid y Athletic de Bilbao empataron a dos, en partido alocado, lleno de alternativas, de errores y de expulsiones (dos por los locales y una por los visitantes). Aunque Markel Susaeta adelantó a los rojiblancos en el minuto 9, los de casa soñaron con la victoria gracias a los tantos de Diego Costa en el 60 y del central brasileño Nivaldo Santana en el 74.

Cuatro minutos más tarde, Iker Muniaín, de 16 años, enfrió la euforia con la diana del empate. Un minuto más tarde, Nivaldo fue expulsado Con su gol, Muniaín (19-12-1992) se convirtió en el jugador más joven en anotar en un partido de Primera.

El Getafe derrotó por 2-1 al Osasuna. Después de un primer tiempo para el olvido, el argentino Daniel "Cata" Díaz adelantó a los locales en el 55, Carlos Aranda igualó siete minutos más tarde al batir al argentino Oscar Ustari y Pedro León, en el 75, consolidó la victoria local.

El Sporting de Gijón arrolló (4-1) al Mallorca, que llegó al Molinón como cuarto en la tabla y con sólo tres goles en contra. Y la racha parecía que seguiría porque a los 12 minutos Martí Crespi marcó de penalti, pero en un segundo tiempo excepcional los locales Luis Morán, Miguel Ángel de las Cuevas (2) y el croata Mate Bilic obligaron al israelí Dudu Aouate a recoger cuatro veces el balón del fondo de su portería.

Olimpiadas

A despejar dudas ante Francia

La selección española necesita una victoria sólida ante los galos para devolver la confianza y...

David Cal, una plata de leyenda

David Cal, una plata de leyenda

El gallego gana la plata tras una gran remontada y se convierte en el deportista olímpico español...

David Cal sonríe después de colgar en su cuello su quinta medalla, esta vez de plata.

David Cal pasa a la eternidad

El palista de Hío logra la medalla de plata y se convierte en el deportista español más laureado...

Equipo nacional de natación sincronizada.

Llega la ´sincro´ y el waterpolo femenino busca la historia

Mientras las primeras se estrenan en Londres 2012 las segundas intentarán colarse en semifinales

El canoísta de Aldán, David Cal, durante su serie de calificación, el paso lunes en Eton Dorney.

La última palada para la leyenda

David Cal se juega hoy en la final del C-1 1.000 metros el convertirse en el deportista español...

Horarios de los españoles hoy en los Juegos Olímpicos

Horarios de los españoles hoy en los Juegos Olímpicos

Cal busca ser el español con más medallas olímpicas - Basket, balonmano y waterpolo luchan por las...

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya