El Chelsea rentabilizó ayer el tropiezo del Manchester United en Old Trafford y tras superar al Liverpool, recuperó el mando de la Liga de Inglaterra, con dos puntos de ventaja sobre el actual campeón.

El Manchester United, que el sábado sacó a duras penas un empate ante la visita del Sunderland, fue apartado del liderato por el cuadro de Carlo Ancelotti, que ganó al Liverpool de Rafa Benítez (2-0) con goles de los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda.

La racha goleadora de Fernando Torres se estancó en Stamford Bridge, donde no pudo marcar. El revés saca al Liverpool de los cuatro primeros lugares de la tabla en favor del Arsenal, que goleó al Blackburn Rovers (6-2), bajo la batuta de Cesc Fábregas, que marcó uno de los tantos.

Y eso que N´Zonzi adelantó a los visitantes a los 4 minutos y después David Dunn. Pero el belga Thomas Vermaelen, el holandés Robin Van Persie y el ruso Andrei Arshavin dieron la vuelta al marcador, redondeado por Cesc, Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner.

El Everton, por su parte, no pudo pasar del empate ante la visita del Stoke City (1-1). Leon Osman adelantó a los foráneos en el minuto cincuenta pero Robert Huth empató cinco después.

También acabó en tablas el otro duelo de la octava jornada disputado el domingo entre el West Ham y el Fulham (2-2).

La sesión se completará hoy lunes con el choque entre el Aston Villa y el Manchester City.