El Celta B repitió el resultado de la temporada anterior. El conjunto vigués se hizo con los tres puntos, aunque en esta ocasión no goleó a su rival sino que le ganó por la mínima, pero lo hizo desplegando un gran juego y un buen saber hacer sobre el terreno de juego. Los visitantes hicieron valer sus armas, dejando llevar a su rival el peso del partido, buscando la oportunidad al contragolpe con jugadas aisladas y demostrando que el fútbol es más fácil de lo que parece. Los vigueses cada vez que tuvieron el balón en su poder en labores ofensivas llegaban al área rival en un limitado número de toques y generaban una ocasión de gol. A esto se le unió su gran efectividad, crearon cuatro ocasiones y materializaron dos.

El partido comenzó con un Barakaldo motivado, que intentaba tomar la inciativa del partido ante un Celta B bien asentado atrás y demostrando que, pese a ser un filial, tiene muchas tablas en esta categoría.

Tras unos primeros minutos de contacto entre ambos equipos, el Barakaldo pisó el acelerador y fue acercandose, poco a poco, a la meta defendida por Sergio. Sin embargo, la escuadra viguesa se plantó en el área del Barakaldo en tan sólo cuatro toques. Cristian centró desde banda izquierda para que Álex, llegando desde atrás, entró libre de marca, recibió el balón y encaró al portero, al que batió por bajo.

Tras el paso por los vestuarios, el Celta B dio un paso de gigante hacia la victoria. En el primer balón que tuvo en su poder hizo el segundo tanto del partido. Con el Celta B metido en su terreno de juego, guardando lo ya conseguido y esperando una ocasion para hacer el tercero, el Barakaldo se tiró en tromba hacia la meta gallega. Fue entonces cuando Oya fue derribado en el área gallega y el árbitro decretó penalti. Platero fue el encargado de materializarlo y poner a los suyos a tan sólo un gol de conseguir al igualada. Esto hizo que el Barakaldo se fuera todavía más arriba, si es que era posible y tuvo veinte minutos notables.

En la recta final, el Celta B intentó estirarse y, además, demostró sus tablas en la categoría al perder tiempo. En el descuento, los celestes pudieron hacer el tercero en un contragolpe.