El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha quitado importancia a la posibilidad de alcanzar el liderato en solitario si el Real Madrid no gana esta tarde en Sevilla y ha asegurado que el club azulgrana "solo" debe estar atento a sí mismo.

"Creo que lo importante es que estemos pendientes de nosotros mismos. Tiempo habrá para ver lo que hacen nuestros rivales. Ganar cuesta mucho cómo se ha comprobado frente al Almería y es muy importante estar metidos en nuestro trabajo y no estar pendientes de los demás", señaló Laporta, antes de viajar hacia México y Ecuador.

Con la victoria de ayer ante el Almería (1-0), el Barcelona ha ganado los seis partidos disputados en la Liga, igualando el mejor inicio del campeonato en la historia del club, una marca que "se resistía".

"Es la prueba de que el equipo tiene un gran talento y que, además, se esfuerza mucho y es muy competitivo. Son anécdotas importantes y ahora lo que hace falta es superar esta marca", dijo al respecto Laporta, que también vertió palabras de alabanza sobre Pedro, autor del gol ayer.

"Pedro ha demostrado su gran talento. Es un jugador de pleno derecho del primer equipo y ha demostrado que tiene talento y, además, se esfuerza y no da ningún balón por perdido. También tiene gol que es muy importante para un delantero", ha zanjado.