El Trofeo FARO DE VIGO, que este año cumplió su trigésimo sexta edición, se ha disputado en las instalaciones del Real Aero Club de Vigo. En el torneo absoluto han participado 167 jugadores. El ganador, Julio Campo Iglesias, estuvo entre los 55 que jugaron el viernes. Ninguno de los 112 que ayer entraron en liza fue capaz de superar su tarjeta.

El excelente estado del campo así como las condiciones meteorológicas ayudaron a que el juego se desarrollase con normalidad y se presenciaran grandes golpes. El torneo de disputó en modalidad individual bajo la fórmula stroke play, y los jugadores se dividieron en dos categorías, primera hasta hándicap 15 de juego y segunda de 16 en adelante, habiendo dos premios para cada una de ellas así como un premio para el primer clasificado scratch. En primera categoría el vencedor fue Julio Campo Iglesias con una espectacular tarjeta de 62 golpes netos, seguido de Adolfo Suanzes Legerén con 66. En cuanto a la segunda categoría, el primer clasificado fue Carlos Fernández Barros con 63 golpes netos seguido de Jorge Conde Sánchez con 67 golpes netos. El primer clasificado scratch fue Manuel Casal Barge Jr. con un magnífico resultado de 70 golpes brutos, el par del campo.

Este torneo otorga la posibilidad de obtener en propiedad el Gran Trofeo FARO DE VIGO a aquel jugador que consiga vencer en tres ediciones consecutivas o cinco alternas. En esta edición, Julio Campo ha sido el vencedor absoluto del mismo, con lo que añadirá su nombre al trofeo por primera vez. Hasta la fecha nadie ha conseguido ganar el trofeo en propiedad, por lo que el mismo seguirá en las vitrinas del club durante, al menos, dos años más.

La entrega de premios estuvo presidida por José Manuel Taboada como presidente del Comité de Competición y Adolfo Suanzes como gerente y director deportivo, además del representante de FARO, Sergio Prieto. Como cierre se sirvió un cóctel y se procedió a un gran sorteo de regalos con las colaboraciones de El Corte Inglés, Charme, Gadisa, Ediprem, Selmark, Coca Cola y Pescanova. La cita concluirá hoy con la disputa del trofeo para noveles e infantiles.