Fernando Alonso (Renault) ha declarado al finalizar el Gran Premio de Japón que el décimo puesto que había conseguido estaba bien tal y cómo había ido la carrera.

"Es una lástima no poder estar en los puntos, pero salir decimosexto y acabar décimo, creo que está bien para cómo ha ido la carrera y en la próxima a ver si salimos un poco más adelante", comentó Alonso.

"Al final ya tenía los neumáticos desgastados y después del coche de seguridad, cuando se metió dentro, no pude atacar en ningún momento a Kubica, casi era más importante defenderse de Kovalainen" y añadió que: "la salida fue bastante regular, no logré adelantar ninguna posición y a partir de ahí, la carrera fue aún más difícil", continuó explicando el doble campeón mundial.

Por último Fernando Alonso, para el que la carrera estaba sentenciada desde la sesión de clasificación de ayer, añadió que sumar un punto o dos, o ninguno," la verdad es que no cambiaba demasiado la carrera". "Creo que tenemos que mejorar en la crono, tenemos que mejorar en el ritmo por vuelta y en las dos carreras que quedan creo que no lo vamos a hacer, ya que no va a haber ninguna evolución en el coche ni nada, así que vamos a intentar acabar el año lo mejor posible y el próximo empezar con más fuerzas", ha concluido.