Eusebio Sacristán, técnico del Celta, confirmó ayer su intención de modificar el dibujo táctico empleado por el equipo hasta la fecha para el partido de esta tarde en el estadio Nuevo Colombino. "En estos momentos nos puede venir bien matizar algunas cosas. Hemos valorado otras posibilidades aunque la idea y el concepto de nuestro juego tiene que ser el mismo porque hemos hecho muchas cosas buenas en lo que va de temporada para ahora cambiarlo todo. Cambiaremos algún matiz pero la idea será la misma", explicó.

El preparador castellano añadió que la delicada situación clasificatoria que atraviesa el Celta obliga a prioridar el resultado. "Hasta ahora no hemos tenido ninguna victoria y vamos a ver si dando un matiz diferente a nuestro juego podemos llegar al resultado", apuntó. Y precisó: "Vamos a ser un poco más precavidos. A jugar desde la tranquilidad, no tomar tanta iniciativa ni tanto peso en el partido porque, dada nuestra situación, nos puede condicionar ".

El técnico destacó que si el nuevo modelo tiene éxito se trasladaría a Balaídos. "Los matices que podamos incorporar al juego del equipo es algo que en estos momentos nos pueden venir bien. Si vemos que funciona, seguiremos trabajando de esta manera", admitió.

Eusebio Sacristán afirma que el equipo está recuperado del varapalo sufrido la pasada semana ante el Hércules y afronta el duelo ante el Recreativo con la moral elevada. "El grupo está bien. Nos recuperamos rápido del traspié del otro día. Después del partido estábamos tocados pero viendo cómo ha transcurrido la semana y cómo se han desarrollado los entrenamientos estamos fuertes. Veo al equipo muy animado, con muchas ganas y determinación. Seguimos confiando en nuestro trabajo y estamos fuertes", aseguró.

El entrenador del Celta no se siente cuestionado. Agradece el respaldo del club pero sobre todo el apoyo que ha recibido de sus jugadores. "Veo que confían en mi trabajo y en mí. Tienen claro que tengo las ideas muy claras, que no tengo ninguna duda en cuanto a lo que quiero de mi equipo. Veo que ellos lo aceptan muy bien y yo creo que están muy contentos conmigo", declaró. Eusebio considera el choque frente al Recreativo como uno más. "Está claro que necesitamos conseguir una victoria y trabajaremos a muerte por ello. Hay que estar fuertes y convencidos. Es como yo me siento y creo que es lo que yo transmito", concluyó el técnico vallisoletano antes de emprender viaje hacia Huelva.