El Celta de Vigo, con un magnífico segundo tiempo y el mal juego onubense, doblegó (1-2) a un pésimo Recreativo de Huelva y consigue tres puntos que le alejan de la zona de descenso.

Recreativo y Celta protagonizaron un encuentro que tuvo dos fases bien diferenciadas. Y, si en la primera parte, mandó el conjunto onubense, aunque sin crear ocasiones, en la continuación, el Celta, más ambicioso y con ganas de vencer, se llevó de calle el partido y los puntos en litigio.

El Recreativo, aun sin hacer un buen fútbol, llevó la iniciativa durante la primera mitad, pero sus acciones ofensivas murieron ante la bien dispuesta defensa céltica, la mejor línea del equipo, y la superioridad onubense no tuvo reflejo en el marcador.

Los gallegos, más preocupados de defender que de crear, apenas pisaron el área onubense, viéndose superados por sus rivales y demostrando el mal momento que atraviesan y su situación clasificatoria, en zona de descenso.

Los recreativistas supieron sacar fruto de una de sus acciones atacantes en el minuto 22. Un centro de Peña fue perfectamente rematado por Álvaro Antón para poner con ventaja a su equipo que después no fue capaz de aumentar su renta pese al dominio sobre los gallegos quienes, salvo en el minuto 44, no inquietaron el portal de Bernardo.

Fue en una buena acción de Trashorras, cuyo centro no pudo ser rematado por Dani Ábalo cuando se encontraba en una buena posición para haber logrado el empate.

Todo cambió en la reanudación. El Celta salió dispuesto a vencer y, desde los inicios, se impuso en el terreno de juego, superando a un pobre Recreativo, sin ideas y sin juego.

En el minuto 51, un lanzamiento de Trashorras fue rechazado por Bernardo e Iago Aspas sólo tuvo que empujar el esférico al vacío portal para establecer el empate.

Este resultado dio nuevos aires a los célticos ante un Recreativo diluido en el campo. Mando absoluto de los gallegos que, en el minuto 66, vieron como Raúl Cámara despejaba el balón con el brazo. El penalti fue transformado por Trashorras y el Celta le daba la vuelta al marcador.

De ahí al final, el mando correspondió al Celta, mejor situado en el campo, con un Recreativo que no fue capaz de trenzar jugada alguna, careciendo de ideas para llegar al área gallega, y se ganó la bronca de sus seguidores.

En suma, el Recreativo cosecha su primera derrota en el Nuevo Colombino ante un Celta que llegó desahuciado y salió victorioso porque, en la segunda parte, se mostró más ambicioso que su rival y, sobre todo, porque tuvo las ideas más claras.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Bernardo; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón, Javi Fuego, Jesús Vázquez (Fornaroli, m. 70), Aitor (Carmona, m, 82); Emilio Sánchez y Barrales (Candeias, m. 83).

2 - Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo (Vasco Fernandes, m. 33), Jordi, David Catalá, Botelho; Bustos, López Garai; Dani Abalo, Trashorras (Michu, m. 85), Danilo (Arthuro, m. 65); Iago Aspas.

Goles: 1-0: m.22, Álvaro Antón; 1-1: m.51, Iago Aspas, 1-2: m.66, Trashorras, de penalti.

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (c.valenciano). Amonestó a los locales Aitor, Javi Fuego, Raúl Cámara y Álvaro Antón y a los visitantes Hugo Mallo, Vasco Fernandes, Catalá e Iago Aspas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde calurosa, ante 10.732 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de un empleado del Recreativo recientemente fallecido.