farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
2ª División

El Celta cambia de aspecto para ganar

Eusebio recurre ante el Recreativo al doble pivote en busca de un triunfo que rescate al equipo de la desconfianza

 23:12  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Catalá, Noguerol, Botelho, Trashorras y Falcón, con otros compañeros, bajo la niebla que ayer cubrió A Madroa. // Ricardo Grobas
Catalá, Noguerol, Botelho, Trashorras y Falcón, con otros compañeros, bajo la niebla que ayer cubrió A Madroa. // Ricardo Grobas 

JULIO BERNARDO - VIGO Con el imperativo de obtener un primer triunfo que rescate al equipo de las catacumbas clasificatorias y refuerce la deteriorada autoridad del técnico, Eusebio Sacristán, visita esta tarde el Celta al Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 18:00 horas). La convincente derrota encajada hace una semana ante el Hércules en Balaídos ha reabierto viejas heridas y ha hecho aflorar los nervios en un equipo que no acababa de rentabilizar su juego y que, últimamente, ni siquiera proporciona argumentos para ganar los partidos.
Tanto el club como el plantel han cerrado filas en torno al técnico que, se afirma, no ha perdido la confianza de los dirigentes y cuenta con el pleno respaldo de los jugadores. ¿Por cuánto tiempo? Con un lastre de dos victorias en veintiún partidos, nadie duda que una nueva derrota situaría a Eusebio en la picota pero un triunfo, incluso un empate frente a un adversario de fuste como el Recreativo, permitiría al técnico castellano capear el temporal.
Con este sombrío panorama, la plantilla ha hecho acto de contrición. Los problemas del equipo se han discutido en el vestuario y Eusebio está dispuesto a realizar un cambio de sistema. Renunciará al 4-3-3, el dibujo con el que el Celta lleva trabajando desde la pretemporada, para formar con un 4-2-3-1. No se trata, advierte Eusebio, de un cambio de estilo, sino de un matiz táctico que persigue dotar al equipo de mayor solidez en el medio campo.
En la práctica, el cambio se traducirá en un doble pivote defensivo que integrarán Cristian Bustos y López Garai y el adelanto de posición de Roberto Trashorras, que formará como enganche por detrás de un único delantero.
El preparador celeste no modificará la defensa, pese a todo, la línea que mejor funcionó hace una semana ante el Hércules. Así, Hugo Mallo, ya totalmente restablecido de sus problemas físicos, y el brasileño Pedro Botelho ocuparán los flancos de una línea de cuatro hombres en cuyo eje repiten David Catalá y Jordi Figueras. El doble pivote (Bustos y López Garai) precederá a una línea creativa en la que Trashorras ocupará la media punta y Abalo (tal vez Saulo) y Danilo formarán en los costados. En punta el elegido será Iago Aspas, que releva al desangelado Arthuro como delantero centro. Las deficientes prestaciones del brasileño en sus dos apariciones y la lesión de Joselu convierten al moañés en la mejor baza del Celta para una posición que le es extraña pero en la que ya ofreció un excelente rendimiento el pasado curso frente al Alavés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009