Arthuro se defiende de las críticas

El ariete del Celta reconoce su escasa aportación al equipo debido a su baja forma por los diez meses de inactividad

02.10.2009 | 09:49
Arthuro conduce en balón durante un entrenamiento en A Madroa. // Carlos Pereira

"No estoy en el mejor momento", admite Arthuro H. Bernhardt, delantero del Celta sobre el que recayeron las críticas más ácidas tras la derrota ante el Hércules. El brasileño fundamenta su defensa en la larga inactividad que tuvo que afrontar hasta que firmó por el conjunto vigués y los problemas físicos que truncaron parte de su preparación durante la pretemporada. Después de disputar dos partidos de Liga, espera contar con margen suficiente para alcanzar una buena forma física y anotar goles que contribuyan a obtener victorias.
Arthuro (Florianópolis, 1982) es el principal candidato a repetir como ariete del Celta en el compromiso de mañana en Huelva, ya que el otro delantero específico del equipo, Joselu, continúa lesionado. Aunque tampoco se descarta la irrupción de Iago Aspas como referencia en el ataque. El moañés probó en los últimos días en esa posición y ante el Recreativo se esperan algunos cambios en la alineación después de la mala imagen que ofreció el equipo vigués ante los alicantinos.
"Me está costando un poquito", reconoce Arthuro tras concluir el entrenamiento de ayer en A Madroa, pero en seguida habla de su buen estado de ánimo, pese a la adversidad: "Estoy animado porque tengo la confianza del grupo y el míster y, a partir de que el balón entre voy a ganar confianza. Estoy convencido de que tarde o temprano ocurrirá", proclama.
Arthuro firmó por el Celta el pasado verano tras vagar durante una temporada por Europa: abandonó España (pasó por el Alavés y el Córdoba) para recalar en el Steaua de Bucarest. Después de las navidades se fue al Terek Grozny, con el que no llegó a jugar, por lo que acumulaba diez meses de inactividad cuando aceptó la oferta céltica. En plena pretemporada tuvo problemas musculares en un tobillo. Sin tiempo para alcanzar una buena forma física, el equipo necesitó de sus servicios para el partido de Córdoba y después ante el Hércules.
"Espero ponerme a punto lo antes posible. Es lo que también esperan mis compañeros, el cuerpo técnico y la afición. Soy consciente de la responsabilidad que tengo y me estoy poniendo las pilas para estar en buena forma física y técnica, y marcar goles", afirma.
El delantero brasileño reconoce que los resultados positivos ayudan a mejorar la situación, tanto personal como colectiva: "En el momento que yo meta goles y el equipo gane, cambia la dinámica tanto para el grupo como para mí". No se compromete a apuntar la cifra de goles que podría aportar esta temporada y que lo mantiene al margen para evitar presiones innecesarias. "Llevo dos partidos jugando de titular y tampoco me voy a comer el coco por no marcar". Incluso no le importaría que se demorase su debut como goleador celeste siempre que el equipo gane partidos.
Arthuro confía en que su equipo mejore y que él pueda volver a disfrutar del fútbol. Su última alegría en un terreno de juego le llegó hace aproximadamente un año, cuando anotó un gol con la zamarra del Steaua rumano frente al Olympique de Lyon, en un partido de la Liga de Campeones. Ahora espera celebrarlo con el Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine