Europa League

Valencia, Villarreal y Athletic, a seguir sumando en Europa

El Génova, el Salzburgo y el Werder Bremen son los rivales de los equipos españoles en la segunda jornada de la fase de grupos

01.10.2009 | 18:56

El Valencia, el Villarreal y el Athletic de Bilbao afrontan la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que tratarán de seguir sumando puntos, ante rivales de muy diferente nivel. Mientras que los de Emery se miden a un complicado Génova y el Athletic al Werder Bremen, otro rival de altura, el Villarreal visita al Salzburgo, un contrincante propicio para los de Valverde.

El Valencia, sin embargo, está obligado a ganar en Mestalla tras su empate ente el Lille en la primera jornada. Para este encuentro, está previsto que Emery realice rotaciones. César Sánchez podría ser el portero titular, mientras que en defensa es muy probable David Navarro, Miguel Brito y Asier del Horno entren en el once inicial.

Además, David Albelda gana enteros como titular en la medular y el serbio Nikola Zigic en la delantera, puede dar descanso a David Villa en la punta.

Este choque supondrá para el Valencia el reencuentro con un viejo conocido como es el lateral italiano Emiliano Moretti, quien militó las últimas cinco campañas en el club ché. Otro conocido de la afición española que milita en el Génova es Alberto Zapater, que ya marcara el camino de la victoria en el último encuentro europeo, frente al Slavia Praga (2-0) con un gol tempranero, a los tres minutos de juego.

El Génova, por su parte, llega a Mestalla debilitado por las lesiones, especialmente en el centro del campo y en la defensa, ya que no podrá contar con su capitán, Marco Rossi, ni con Bosko Jankovic, Ivan Juric, Domenico Criscito o Giuseppe Biava. Será duda, además, hasta el último minuto el delantero Sergio Floccari, que aún no está completamente recuperado de una lesión muscular en el muslo derecho sufrida en agosto.

Salzburgo-Villarreal

El Villarreal, mientras tanto, se enfrentará por el liderato de su grupo ante el Salzburgo austriaco. El equipo castellonense, que ganó por 1-0 al Levski búlgaro en la primera jornada de Liga Europa, viaja a Austria con la idea de recuperar la senda de la victoria después de su mala racha en la Liga.

Para este partido, el técnico Ernesto Valverde no podrá contar con el argentino Ariel Ibagaza y el uruguayo Diego Godín, ausentes por lesión, mientras que David Fuster no ha viajado a Salzburgo por decisión técnica.

Por el contrario, la gran novedad en la convocatoria del técnico vasco es la vuelta del defensa argentino Fabricio Fuentes, que puede sustituir a Godín.

El césped artificial del terreno de juego del Salzburgo será uno de los obstáculos que deberá superar el Villarreal y, para ello, se ha ejercitado los dos últimos días en esta clase de hierba, aunque los jugadores aseguran que no tiene por qué marcar el desarrollo del encuentro.

Los vigentes campeones de la liga austríaca llevan una excelente temporada, con un bagaje de seis victorias en nueve partidos y encabezan la clasificación liguera en el país alpino.

Además, su victoria por 2-1 frente al Lazio en su primer partido de la Liga Europa ha levantado aún más el ánimo de los austríacos, aunque Stevens advirtió que los "toros rojos" aún no han enseñado toda su calidad.

Werder Bremen- Athletic

El Athletic Club quiere recuperar la buena senda por la que comenzó la temporada manteniendo en Alemania el liderato del Grupo L de la Liga Europa en su visita al Werder Bremen, el otro equipo del grupo que ha sumado también tres puntos en la primera, y única, jornada disputada.

Ganar o empatar en campo del gran favorito del grupo supondría un gran resultado rojiblanco de cara a su clasificación para los dieciseisavos de final. Para intentarlo, el equipo bilbaíno se ha desplazado a Bremen acompañado por unos 150 aficionados y con casi todo lo que tiene. La única excepción es Markel Susaeta, uno de los jugadores capitales en el buen comienzo a nivel de resultados, que se ha quedado fuera de la convocatoria de 20 hombres realizada por el entrenador, Joaquín Caparrós.

Según la última prueba realizada, el técnico sevillano parece tener pensado echar mano de su bloque titular, con la incorporación en las bandas de medio campo de David López por la derecha e Igor Gabilondo por la izquierda. Por lo demás, Iraizoz en la portería; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo, en defensa; Javi Martínez y Yeste en el doble pivote; y Toquero y Llorente en la delantera.

También podría entrar Gurpegui, en una de las posiciones de medio campo, e incluso en una de las bandas.

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine