La Federación de Peñas del Celta se ha volcado con Jessica Álvarez y su familia. La joven, de 17 años, padece parálisis cerebral desde su nacimiento y en diciembre será operada en Alemania con un tratamiento de células madre con la ilusión de que mejore su calidad de vida.

Begoña Vázquez, presidenta de la Federación de Peñas del Celta, indicó que "la federación quiere sumarse a la ayuda que está recibiendo Eugenio (Álvarez, el padre de la niña) y hemos decidido organizar un festival benéfico con el fin de recaudar fondos para su operación". De este modo, el próximo 5 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, se celebrará una gala benéfica en Los Escudos, en un salón con 600 personas de aforo, donde actuarán artistas de Vigo y alrededores como el grupo O Aifadeiro, Alberto Cuña, el grupo Por Placer, el Mago Cali, la Banda de Nash o Marta Quintana. Esta gala contará también con el apoyo de la Escuela de Arte Dramático y la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Dicha gala estará presentada por Belén Álvarez, presente ayer en la presentación.

Las entradas costarán 10 euros y también habrá una fila cero para los que quieran colaborar y no puedan asistir. Los puntos de venta serán el local social de la Federación de Peñas, el restaurante A Nogueira, el Círculo Cultural de Chapela y Localia.

El padre de la joven, Eugenio Álvarez, agradeció todo el apoyo recibido e indicó que el coste de la operación no llegará finalmente a los 25.500 euros que les habían dicho los facultativos. De todos modos, confían en superar esta cifra para poder ayudar a más niños con esta patología. "Lo que sobra será para ayudar a más personas", indicó.

En la presentación, también agradeció el apoyo del entrenador del Celta, Eusebio, y de toda la plantilla, que ha colaborado con la causa. Además, Pinto le ha enviado una camiseta del Barça firmada por todos los jugadores, Jonathan Pereira una del Villarreal y Ramón Martínez una del Real Madrid para poder subastar. También desde el Levante se han solidarizado y han enviado, pese a sus estrecheces económicas, su camiseta de los entrenamientos. A partir de mañana se reactivará la web www.vigosolidario. es para seguir paso a paso el duro camino que aún le queda por recorrer a Jessica hasta el día de su operación.