El Celta Indepo disputa esta noche en el pabellón de As Travesas, a las 20.30 horas, el antepenúltimo partido de preparación de la pretemporada. Las viguesas se miden a un reforzado Perfumerías Avenida que llega a Vigo con toda su artillería, incluida la ex céltica Alba Torrens, con lo que el partido será muy diferente al disputado hace pocas semanas en Salamanca, en donde las viguesas perdieron por poca diferencia.

El conjunto vigués no llega en el mejor momento a este encuentro de preparación, ya que tiene a dos jugadoras en el dique seco. Blanca Marcos pasó ayer por la clínica para que le realizaran una ecografía. Los resultados fueron buenos, ya que no se detectó rotura, que era la mayor preocupación que tenía el cuadro técnico. Sí se confirma que la dolencia de Blanca fue una elongación del músculo, pero como en la lesión del año pasado ocurrió algo por el estilo, el club ha querido evitar males mayores y por eso decidió hacer la ecografía. Así, al no haber rotura, es posible que Blanca dispute esta noche algunos minutos, siempre sin esforzar. En el entrenamiento del martes la jugadora ya hizo algo de pista, por lo que podría seguir cogiendo la forma física.

Peor pinta tiene lo de Dragana Svitlica. A la jugadora le realizaron ayer una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión. La semana pasada se le bloqueó la rodilla, le pasó lo mismo hace dos años, con lo que se pueden producir dos situaciones. Una de ellas, que el bloqueo haya provocado un mayor dolor o bien que se haya roto el menisco. La resonancia será la que diga el siguiente paso.

La situación ha provocado cierta preocupación en el seno del conjunto vigués, ya que las lesiones han llegado sin haber comenzado todavía la temporada, aunque esperan que estas no se vuelvan a repetir durante mucho tiempo.

Los próximos eventos

El Trofeo Ciudad de Vigo que esta noche se celebra se enmarca dentro de los actos del cuarenta aniversario del Celta femenino en Vigo. Actos que tendrán su continuidad durante el próximo trimestre con la celebración del "Memorial José Manuel-Camilo" ante un equipo de renombre europeo y una exposición con las mejores fotografías de cuarenta años de historia.

La preparación del conjunto vigués no tendrá descanso, ya que mañana viernes el equipo se desplaza a Portugal para disputar, a partir de las 20.30 horas, un partido amistoso ante el Olivais Coimbra. El último partido amistoso de la pretemporada será el martes en el pabellón de As Travesas a partir de las 21 horas, en donde las de Miguel Méndez despedirán la tanda de los amistosos ante el Carmelitas, conjunto que esta temporada militará en la Liga Femenina 2.

El sábado día 10 de octubre se levantará el telón de la competición, con la disputa de la primera jornada de Liga Femenina. En esta ocasión las viguesas se desplazarán a Ibiza, en donde a partir de las 19 horas se medirán al Palacio de Congresos de Ibiza. Será un debut complicado ante un rival potente.