Tres partidos se adelantan a la tarde de hoy correspondientes a la quinta jornada de la Liga Asobal y que implican a aquellos equipos que en el fin de semana disputan la Liga de Campeones. Uno de esos conjuntos es el BM. Ciudad Real, que recibe a los vigueses del Pilotes Posada a partir de las 20.45 horas en el Quijote Arena.

Los académicos regresan a la competición oficial después de su inesperada derrota a manos del Alcobendas en As Travesas y que ha levantado cierto estado de ansiedad en el equipo vigués según ha manifestado el entrenador rojillo, Quique Domínguez: "El equipo está sometido a una excesiva presión. Me resulta extraño todo lo que está pasando en el entorno del equipo. Es muy pronto para sacar conclusiones y hacer valoraciones. Toda esa presión puede estar influyendo en el rendimiento de algunos jugadores".

¿Quién ejerce presión sobre la plantilla rojilla? ¿Es la directiva, la afición, la prensa? Si a estas alturas de la temporada el equipo "rojillo" se siente presionado, nadie se imagina qué puede pasar en el tramo final de la liga si los resultados condenan al cuadro olívico a pelear por eludir los puestos de descenso.

Para colmo de males la cita de hoy frente al potente Ciudad Real, después del golpe de efecto que los manchegos dieron a la liga con su incontestable triunfo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, no es el mejor "bálsamo" que pueden recibir los académicos para mejorar su autoestima personal ya que, salvo sorpresa mayúscula, la derrota del Octavio está dentro de lo esperado.

Pero no es menos cierto que una buena actuación –dejando al margen el marcador– puede reafirmar la calidad que tiene el grupo que maneja Quique Domínguez. La plantilla rojilla es consciente de que puntuar en el Quijote Arena es una misión "casi imposible", así que los jugadores vigueses podrían ver en este duelo ante el líder una ocasión única para "liberarse" de la presión que dicen estar sufriendo.

"Puntuar en Ciudad Real es casi imposible, aunque en el deporte siempre hay una mínima opción a la sorpresa. Este partido nos va a venir bien para liberarnos de esa presión que estamos sufriendo, pues todo lo que hagamos estará bien", aseguró Domínguez.

"Además, nosotros vamos a llegar al partido muy tocados moralmente después de sufrir una derrota muy dura contra el Alcobendas, pues esos eran dos puntos con los que casi todos contábamos", añadió.

Asimismo, el técnico rojillo, que tendrá a toda la plantilla disponible para la cita, tampoco dudó en calificar la pista manchega como una de las "más difíciles" del mundo a pesar de que considera que su rival ha perdido potencial respecto a la plantilla que tenía Talant Dujshebaev la pasada temporada.