NICO PAZ - CANGAS
Victoria importantísima del Cruceiro de Hío que le permite escapar de momento de los puestos peligroso de la tabla de Regional Preferente. Su rival, el Marín C.F., muy escaso en lafaceta ofensiva y necesitado de puntos tanto o más que los cangueses, no pudo conseguir algo positivo, a pesar de jugar los locales con un hombre menos durante casi veinte minutos. El tanto de Iago fue suficiente para que los de Hío, lograran su primera victoria en su feudo.
En los primeros compases del encuentro ambos conjuntos se limitaron a preservar su portería más que a atacar la de su contrincante. Este hecho negaba a los aficionados disfrutar de alguna ocasión de gol.
Cuando los locales intentaban combinar se asomaban por el área visitante con aparente peligro, pero sin hacer trabajar al guardameta marinense, Moncho. Una buena jugada colectiva acabaría en el único gol del partido: Robert penetra por la banda izquierda, su centro lo despeja flojo la zaga visitante y el balón le cae a Iago, que de buen disparo bate a Moncho.
El único recurso del Marín eran los lanzamientos lejanos que salían de las botas de Jandro. Los dos equipos abusaban en exceso del pase largo y eso no permitía ver un dominador claro del juego.
En la segunda mitad empujaron un poco más los foráneos, pero nunca con claridad en el remate.
En el ecuador del segundo tiempo, el Cruceiro se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Neco, tras recibir éste un manotazo de un rival.
Supo sobreponerse el cuadro local a la expulsión, incluso gozó de dos buenas oportunidades para matar el partido. Robert, en jugada personal, no logró superar a Moncho en su salida.
Los minutos se consumían a favor de los cangueses, mientrael Marín buscaba el empate en acciones a balón parado, defendiéndose con comodidad la defensa local.
En el descuento, nueva ocasión local, por parte de Adrián, que envía el balón alto, en un intento de vaselina.
Con este resultado respiran un poco los locales, todo lo contrario que su rival, que continúa sin sumar una victoria en lo que va de temporada.