El Celta cerró ayer filas en torno a Eusebio Sacristán. El técnico recibió el respaldo del presidente, Carlos Mouriño, y de los jugadores, que celebraron una larga reunión en el vestuario para analizar la situación del equipo tras la nueva derrota cedida ante el Hércules.

El apoyo de Mouriño fue total, sin fisuras, y no está condicionado a lo que pueda suceder el próximo sábado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. "Eusebio no tiene crédito por partidos. Más que un partido, nosotros vemos dos o tres. Valoramos un conjunto de cosas", declaró el mandatario en el descanso del choque que enfrentó ayer en Barreiro al Celta B y al Eibar. Y precisó: "[Eusebio] No está en entredicho ni tiene crédito ni deja de tenerlo porque no nos lo hemos planteado [su despido]".

El presidente del Celta hizo extensivo el crédito del entrenador al resto del consejo de administración y negó que el club sondee el mercado en busca de un posible sustituto para el preparador castellano. "Tenemos mucha tranquilidad, siempre hemos dicho que el Celta tiene que pasar una etapa de tranquilidad y cuanto menos alteremos las cosas mucho mejor para todos", subrayó.

A Mouriño no le preocupan los pitos de la grada al técnico y pide paciencia a la afición porque está convencido de que el Celta no tardará en salir a flote. "La afición tiene todo el derecho a expresar lo que siente, es lo que siempre hemos dicho. Creemos que el equipo necesita tener cierta confianza y agarrar el ritmo muchos jugadores de la categoría. Eso se va a conseguir y en eso confiamos", dijo.

No ha sido el presidente el único en respaldar la labor de Eusebio. El director deportivo, Miguel Torrecilla, se reunió tras el partido con el entrenador para expresarle el apoyo del club después de la derrota frente al Hércules. Otros dirigentes del club esgrimen el mismo argumento: la Liga acaba de empezar y la experiencia demuestra que las prisas no ayudan a resolver los problemas. El club valora especialmente el hecho de que Eusebio es el técnico que ha realizado la pretemporada, su decidida apuesta por la cantera y el hecho de que es el que mejor conoce a los jugadores.

Al Celta no le preocupan tampoco los signos de abatimiento mostrados por el entrenador tras la derrota ante el Hércules. Al contrario, el club destacó la firmeza de carácter de Eusebio, su optimismo y su plena confianza en la capacidad de los jugadores que tiene a sus órdenes. Según las noticias del club, el técnico no está abatido. De hecho, durante la conversación que mantuvo el pasado sábado con el director deportivo, Eusebio le manifestó su convicción de que el equipo saldría adelante muy pronto.

La plantilla también cerró filas en torno al técnico. Los jugadores se reunieron con Eusebio en el vestuario durante una hora antes del entrenamiento para analizar la situación del equipo tras la última derrota y darse ánimos para el futuro.

Roberto Trashorras, uno de los pesos pesados del vestuario, confirmó tras el encuentro la impresión del club en torno al estado de ánimo de Eusebio. "Lo veo mejor, no sé si mejor que nunca, pero sí muy bien. Tiene mucha confianza en la plantilla y en sus ideas. Está tranquilo porque sabe que son situaciones que hay que vivir. Ojalá todo el mundo tuviera las ideas tan claras como él porque nos tranquilizaría mucho", aseguró.

Con el pleno respaldo del club y el vestuario, Eusebio puede respirar tranquilo. ¿Hasta cuándo? Dependerá de los resultados y la imagen que ofrezca el Celta en los próximos compromisos. Tanto el club como los jugadores están convencidos de que los ánimos se apaciguarán en cuanto el equipo consiga su primera victoria. Claro que los números rojos también pesan. Eusebio sólo suma dos triunfos en veintiún partidos y esta temporada ha sumado dos puntos de quince posibles.