ÚLTIMA HORA
Málaga 0-2 Fútbol Club Barcelona

Ibra y Messi desatascan al Barça

El sueco y Gerard Piqué, que salieron para suplir a los lesionados Henry y ChygrynsKiy, fueron los goleadores

 23:43  
Los jugadores del Barça celebran el quinto gol de Zlatan Ibrahimovic en Liga
Los jugadores del Barça celebran el quinto gol de Zlatan Ibrahimovic en Liga REUTERS

EFE Dos suplentes, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Gerard Piqué, fueron decisivos en el Barcelona para que su equipo consiguiera una victoria que se le había atragantado hasta el minuto 38 ante un buen Málaga, bien plantado, pero con falta de llegada a la portería rival.

El partido entre ambos equipos era a priori tremendamente desigual. El Málaga se presentaba con tres derrotas consecutivas y muchas dudas, y el Barcelona con cuatro triunfos, invicto y máximo goleador. Lo único a lo que podía apelar el conjunto malaguista pasaba por la ilusión y el apoyo del público para dar la sorpresa.

La pasada temporada, con un gran aguacero y un campo impracticable, el Barcelona goleó al Málaga por 1-4, y luego fue el detonante de los tres títulos, aunque el Málaga de aquellas fechas estaba muy tranquilo, jugaba con gracia y recursos, pero el nivel era inferior al del equipo azulgrana como pasa en esta campaña. Esta vez también llovía, en una tarde gris, pero sin la intensidad de hace unos meses.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, solamente hizo un cambio en el once inicial con respecto a los que jugaron contra el Espanyol al introducir al joven lateral izquierdo Manu Torres por el danés Patrick Mtiliga.

Su homólogo en el Barcelona, Pep Guardiola, dejó al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el banquillo por problemas físicos y su lugar lo ocupó Pedro. Los demás los mismos que golearon al Racing en Santander.

El Málaga salió agresivo, con una gran presión en el centro del campo que descentró por momentos al Barcelona y al que sorprendió este planteamiento tan fuerte en los primeros minutos. El delantero nigeriano Víctor Obinna, tuvo la primera ocasión con lanzamiento fuera por muy poco.

La primera llegada del Barcelona fue en el minuto 14 con un centro de Abidal, flojo que atajó sin problemas el guardameta uruguayo Gustavo Munúa. A partir de ese momento la presión del conjunto malaguista bajó y el equipo azulgrana tomó el mando del partido.

El Barcelona empezó a funcionar. Un error en el centro del campo del Málaga, Messi lo aprovechó y su centro lo envió fuera Pedro, en el minuto 23. Los locales defendían e intentaban salir al contraataque con la velocidad de Obinna. Henry se tuvo que retirar seguidamente con molestias y en su lugar entró Ibrahimovic.

El punta sueco desaprovechó un pase de Messi, que frenó Munúa, pero la segunda, tras otra asistencia del argentino la introdujo en la portería del Málaga con una vaselina perfecta en el minuto 38. A pesar del gol el Málaga no se vino abajo, aunque le costaba llegar con peligro a la portería de Valdés.

El Málaga volvió a mandar en el inicio de la segunda parte. Corría, dominaba, pero tenía muchos problemas para enlazar alguna jugada que pudiera inquietar a Valdés. El Barcelona, tranquilo, jugando con el resultado a favor, no temía por el resultado.

El recién salido Piqué por la lesión de Chygrynskiy, en una falta votada por Xavi, la defensa se queda parada pidiendo fuera de juego, aunque hubo un empujón de Touré a un defensor que el colegiado no vio, logró el segundo gol, tras no poder atajar el balón Munúa, en el minuto 58.

El encuentro acabó, porque el Málaga se veía impotente para remontar, aunque seguía presionando. Piqué, falló el tercero, al mandar completamente sólo el balón por encima del larguero. El equipo blanquiazul jugó con diez los últimos cuatro minutos por expulsión de Luque, tras una entrada a Alves y Messi, perdonó en los instantes finales.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado, Manu Torres; Duda (Luque, m. 76), Xavi Torres, Juanito, Fernando (Valdo, m. 46); Baha (Forestieri, m. 56) y Obinna.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskiy (Piqué, m. 55), Abidal; Messi, Keita, Xavi, Touré (Sergio Busquets, m. 78); Henry (Ibrahimovic, m. 28) y Pedro.

Goles: 0-1, M. 38: Ibrahimovic. 0-2, M. 58: Piqué.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Baha (m. 16), Duda (m. 67) y a Weligton (m. 69), y a los jugadores del Barcelona Touré (m. 31), Ibrahimovic (m. 69) y Piqué (m. 69). Expulsó con roja directa al delantero del Málaga Alberto Luque, por una entrada a Dani Alves, en el minuto 85.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

  HEMEROTECA
El alpinista vigués, primer gallego en alcanzar la cima del peligroso Annapurna, nos ha relatado los entresijos de su hazañaEnvía tu pregunta »
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, D

Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puer

Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, tr

Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más

Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puerta

Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más

Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puer

Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel,

Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más

Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, tran

Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más

Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina,

Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más

Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 p

Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más

Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puer

Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, tran

Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más

Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 pu

Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más

Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 pue

Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más

Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 km

Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más

Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puert

Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más

Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 p

Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más

Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, tran

Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más

Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puert

Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transm

Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más

Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, G

Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya