Una jornada más y el mismo guión de cada fin de semana. El Celta manoseó el balón casi de principio a fin. Sufrió, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, esas pájaras que provocan que el rival le cree ocasiones de gol. Pero lo peor de todo es que los celestes no supieron sobreponerse del mazazo que supuso el gol del Hércules.

Tras una primera mitad bastante gris, Eusebio movió sus cartas al introducir desde el inicio del segundo acto a López Garai por Iago Aspas. La entrada del vasco coincidió con los mejores momentos de los vigueses sobre el terreno de juego. La ocasión más clara del partido la protagonizó Danilo. El remate de cabeza del brasileño, tras un gran centro de Dani Abalo, salió mordiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Calatayud.

El Celta volvía a mostrar su buen fútbol, llegaba al área rival y faltaba esa guinda tan importante que da sustancia al pastel: el gol. Los célticos empezaban a vivir su momento dulce, dominaban el partido y sólo quedaba ir por delante en el resultado. Fue entonces cuando llegó el mazazo. Corría el minuto 54 cuando un saque de esquina era rematado por Abraham Paz al fondo de la red. El ex del Cádiz aprovechó el mal entendimiento de Hugo Mallo y Falcón.

A partir de aquí a los de Eusebio les faltó carácter para poder poner las tablas en el marcador. Trashorras y Dani Abalo tuvieron dos ocasiones de oro para establecer la igualada, pero sus lanzamientos se perdieron en el limbo. La entrada de Saulo por el de Vilagarcía aportó algo más de frescura al ataque vigués, pero Balaídos ya empezaba a cansarse de coleccionar partido tras partido una nueva decepción.

En la recta final del encuentro el Celta bajó los brazos. Era un equipo totalmente desdibujado tácticamente. Este desorden estuvo a punto de ser aprovechado por los de Esteban Vigo que, Kilo Femenía primero y Tote después, perdieron la posibilidad de poner la puntilla al choque.

En fin, que como decía aquella canción de Julio Iglesias, "La vida sigue igual".

Ficha técnica:

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Botelho; Bustos (Michu, min.79), Trashorras, Danilo; Dani Abalo (Saulo Rodrigues, min.73), Iago Aspas (López Garai, min.46) y Arthuro.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Rufete (Kiko, min.85), Farinós, Tiago Gomes (Jorge Alonso, min.76), Sendoa (Del Olmo, min.73); Tote y Delibasic.

Goles: 0-1, min.53: Abraham Paz.

Árbitro: Lesma López (colegio de Madrid). Amonestó a Bustos (min.23), Botelho (min.57) y López Garai (min.88) por parte del Celta, y a Tiago Gomes (min.28), Rufete (min.31), Rodríguez (min.36), Peña (min.48) y Del Olmo (min.78) por parte del Hércules.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada disputado en el campo municipal de Balaídos ante 6.478 espectadores, según fuentes del club.