EUROPA PRESS - KATOWICE
El pívot de la Selección española Pau Gasol, máximo encestador, reboteador y MVP del torneo, afirmó, tras lograr el oro frente a Serbia (85-63), que han logrado “el campeonato” que todos soñaban después de la final de Madrid en 2007, donde cayeron frente a Rusia.
“Es la medalla que todo el equipo ansiábamos. Ha sido un campeonato muy difícil, pero este equipo se lo merece todo por su enorme calidad humana y deportiva”, afirmó Gasol emocionado tras conocerse como ganador del ‘Jugador Más Valioso” del torneo.
Respecto a su año personal, el pívot de Los Angeles Lakers, que ganó el anillo de campeón de la NBA el pasado mes de junio, lo calificó como una temporada “alucinante”. “No puedo pedir más: el anillo, el Europeo y MVP”, apuntó en declaraciones a laSexta.
Finalmente, el jugador catalán quiso dedicar el título a sus más allegados y a todos los aficionados. “Se lo dedico a mi familia, al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas y a toda la gente que apoya al combinado español”, dijo.
Llul: “Hicimos historia”
El base de la selección española Sergio Llul afirmó, tras la conquista del oro en el Eurobasket frente a Serbia (85-63), que han hecho “historia en el baloncesto español”, ya que se trata de la primera medalla de oro en las siete finales disputadas.
“Ha sido impresionante, no hay palabras para describir la alegría que siento ahora” apuntó un Llul emocionado que había acabado días antes con la polémica sobre su última tiro frente a Turquía en el primer partido de la segunda fase.
Además, Llul quiso destacar el gran sabor que produce este oro después del titubeante comienzo del combinado de Scariolo. “Cuando se sufre se disfruta más, las hemos pasado canutas en la primera y en la segunda fase del EuroBasket, pero salimos concienciados en los cuartos de final y así desde entonces hasta el partido de hoy (por ayer)”, comentó.