|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La selección española de baloncesto se clasificó para la final del campeonato de Europa de baloncesto al derrotar a la de Grecia por 82-64, rozando la perfección en el juego, lo que le permite soñar con la medalla de oro.
España parece tenerle comida la moral a Grecia y así lo atestiguan los últimos enfrentamientos en la final del Mundial de Japón 2006, 70-47 para España, o en el Europeo de hace dos años en España, 76-58 en la segunda fase y 82-77 en semifinales.
Con estos antecedentes y la negativa de Grecia a jugar contra España en cuartos de final, por eso entregó el partido a Francia, estaba claro que la selección española tenía una pequeña ventaja.
Eso no es óbice para que Grecia siempre oponga una gran resistencia, pues es un equipo aguerrido, fuerte, técnico y más que capacitado para dar guerra a cualquiera.
España comenzó dominando por 4-0 y Navarro metió el primer triple que lanzó. Buenos inicios. Pero Grecia también quiso enseñar sus virtudes y entre ellas está una gran velocidad de pase, que la defensa española no siempre consiguió neutralizar.
La igualdad se instaló en el marcador hasta que a los ocho minutos el equipo nacional abrió la primera brecha considerable en el marcador, con 21-16 a falta de 1.40 minutos para la conclusión del primer cuarto.
La zona defensiva griega no era demasiado problema para España que, además, recuperaba balones en defensa y culminaba contragolpes que hicieron mucho daño. Con 26-21 acabó el primer cuarto.
No hubo demasiadas variaciones tácticas en el segundo cuarto, salvo que los griegos abandonaron la zona para defender al hombre, habida cuenta de su escaso resultado.
El equipo nacional rápidamente se instaló en los diez puntos de ventaja, que llegaron a un máximo de trece en un par de ocasiones, 34-21 y 37-24. Pero Grecia no bajó el pistón.
Spanoulis, el verdadero motor heleno aguantó en pista hasta el minuto dieciséis, mientras que Scariolo había dado entrada a Cabezas en los primeros diez minutos para desbravar al gran base de los griegos.
A todo esto, la batalla seguía en todo su fragor, sobre todo bajo los aros. Fruto de esas refriegas fueron sendas técnicas al unísono al banquillo español y al pívot Bourousis, por sacar un codo a destiempo, por recriminárselo el banco y por contestar el jugador griego.
Al descanso, 49-40, nueve puntos de ventaja y la sensación de que todavía habría mucho que batallar para conseguir la victoria.
La táctica a seguir fue la misma, es decir, responder a hierro con hierro, a espada con espada, defender a muerte y mover el balón hasta encontrar el tiro adecuado.
Con esta estrategia, la superior calidad técnica de los españoles tenía que aflorar en uno u otro momento. A los 4.38 minutos de juego, 58-42. Grecia no bajó los brazos, pero su resistencia fue perdiendo fuerza, ante una selección española que siguió trabajando y que acabó el tercer cuarto con trece puntos de ventaja, 64-51.
Al minuto y medio del último cuarto, España alcanzó la veintena de puntos de renta, 71-51. Grecia arrojó la toalla, al aceptar un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos del último periodo, y pidió árnica. La selección prefirió guardar fuerzas para la final -Pau Gasol ni siquiera salió en este cuarto, y se fue sabiendo que esta noche toca soñar con la medalla de oro.
Ficha técnica:
82 - España (26+23+15+18): Rubio (5), Navarro (8), Rudy (14), Garbajosa (2) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Cabezas (8), Reyes (3), Mumbrú (9), Marc Gasol (6), Llull (9) y Claver (0).
64 - Grecia (21+19+11+13): Bourousis (11), Zisis (6), Spanoulis (7), Fotsis (8) y Perperoglou (2) -equipo inicial-, Schortsanitis (5), Printezis (7), Kalampokis (0), Calathes (10), Glyniadakis (4), Kaimakoglou (0) y Koufos (4).
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Robert Lottermoser (ALE). El griego Georgios Printezis fue eliminado por cinco personales.
Incidencias: Partido de semifinal del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante 8.000 espectadores. El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, presenció el partido.
|
|

De aquí a un año, van a ser legión. Nos referimos a los mini todo-camino: vehículos derivados de urbanos pero con imagen de 4.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||