farodevigo.es » Deportes
    Noticia siguiente 
Córdoba 1 - Celta 0 (Final de Partido)

El Celta no arranca

El equipo vigués es incapaz de arrancar un punto del Córdoba, que se encerró en su campo en toda la segunda parte

 21:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Iago Aspas, en el partido contra el Levante.
Iago Aspas, en el partido contra el Levante. FDV

EFE
La efectividad del Córdoba se impuso a un Celta con mayor control del balón pero que no acabó de poner en apuros a Raúl Navas, lo que le condena a los últimos puestos, mientras que los cordobesistas siguen sacando resultados por encima de su juego.

El cuadro celeste arrancó mejor en los primeros minutos, y así Gaspar tuvo que echar a córner un peligroso pase paralelo desde dentro del área de Dani Abalo, el hombre de los celestes más incisivo durante todo el partido, y por su parte Noguerol remató en el punto de penalti completamente solo, sin precisar su remate.

La primera escaramuza del Córdoba la tejieron entre Pepe Díaz, Javi Flores y Carpintero, que puso un centro hacia atrás que Gerardo, solo, no pudo rematar adecuadamente.

El Celta dominaba en tres cuartos de campo hacia delante y demostraba calidad en el manejo del balón, mientras que a los de Lucas Alcaraz les costaba combinar y le faltaba más claridad y criterio en la parcela ofensiva.

Sin embargo, al saque de un córner, poco antes de la media hora de juego y en un claro fallo de marca de la zaga gallega, Agus sorprendió y cabeceó el balón al fondo de las mallas, dando la que sería la ventaja definitiva para su equipo.

La pegada del Córdoba definía, incluso pudo ser peor para el Celta, ya que apenas dos minutos después del gol, Pepe Díaz, en una acción ensayada de saque de banda, estrelló el balón en el larguero tras controlar en el área pequeña.

El tanto tranquilizó al Córdoba, pero que siguió buscando el segundo gol, y el Celta, que se mantuvo jugando bien y creando peligro, lo intentó antes del descanso en dos remates cruzados a la salida de dos saques de esquina .

En la segunda parte del encuentro el conjunto gallego intensificó su dominio y presión en busca del empate, con un Córdoba agazapado esperando pillarlo a la contra.

No obstante, los vigueses no tenían la pegada que tuvo el Córdoba en la acción de Agus, a pesar de que el visitante Abalo puso a prueba en dos ocasiones a Raúl Navas, pero éste respondió con buenas intervenciones, en especial a siete minutos del final en un buen disparo cruzado de Iago Aspas que había salido por Saulo.

El control y aceptable juego no le valió al Celta que salió derrotado del estadio cordobés y de un partido en el que los cordobesistas rentabilizaron su efectividad.

Ficha técnica:


1 - Córdoba:
Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus; Gerardo, Carpintero, Rueda, Arteaga (José Vega, m.81); Pepe Díaz (Savoia, m.77) y Javi Flores (Asen, m.59).

0 - Celta:
Falcón, Mallo, Noguerol, Catalá, Botelho; Dani Abalo, Cristian Bustos, López Garai (Danilo, m.88), Saulo (Iago Aspas, m. 71); Trashorras (Michu, m.64); Arthuro.

Goles:
1-0, m.24: Agus.

Árbitro:
Ontanaya López (C.Castellano-manchego), que amonestó a los cordobesistas Pepe Díaz, David Lopes, Arteaga, Asen y al técnico Alcaraz, así como a los célticos Mallo, Noguerol, Trashorras, Catalá y López Garai.

Incidencias:
Partido de la cuarta jornada disputado en El Arcángel ante unos 9.000 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009